METEOROLOGÍA

Tiempo en Zaragoza hoy, jueves 13 de abril

El descenso de las temperaturas estará acompañado de fuertes rachas de viento que superarán los 35 kilómetros por hora

El viento mueve el cabello de una mujer en el puente de Piedra de Zaragoza

El viento mueve el cabello de una mujer en el puente de Piedra de Zaragoza / EFE / JAVIER BELVER

Descenso generalizado de las temperaturas provocando un corto adiós al buen tiempo de los últimos días en Zaragoza. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en la capital aragonesa una jornada con rachas de viento superando los 35 kilómetros por hora y nubes altas. Tanto las máximas como las mínimas descienden hasta valores más habituales en la primavera, aunque la sensación térmica será aún menor debido al aire.

Por otro lado, la Aemet predice en Aragón nevadas en los Pirineos, con acumulaciones significativas en el sector occidental y viento del oeste y noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la mitad norte por la tarde.

En el Pirineo predominará el cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones en la divisoria que tenderán a remitir a últimas horas, cota de nieve subiendo de 800-900 metros a 1100-1300 durante la jornada. En el resto, intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte durante las horas centrales.

Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, que será notable en las máximas y producirá heladas débiles en el Pirineo y el Sistema Ibérico.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca, los 2 y los 18 grados de Teruel y los 6 y los 20 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 14 (viernes): En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la divisoria. Cota de nieve a 1000-1200 metros subiendo a 1600-1800. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes durante las horas centrales, sin descartar precipitaciones débiles en Cinco Villas y la Ibérica. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica. Viento de oeste y noroeste flojo a moderado, con algún intervalo de fuerte en el Pirineo a últimas horas.

Día 15 (sábado): En el Pirineo, nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles en la divisoria, remitiendo por la tarde. Cota de nieve entre 1400 y 1800 metros. En el resto, intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en la depresión del Ebro y Pirineo.

Día 16 (domingo): En el Pirineo, nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles en la divisoria. Cota de nieve entre 1200 y 1500 metros. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos matinales de nubes bajas en la Ibérica. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el Pirineo a primeras horas.