Un hombre de 58 años, vecino del Valle de Arán, ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en la carretera N-230 en al término municipal de Arén (Huesca) tras sufrir una colisión frontolateral entre un turismo y un vehículo agrícola.

Fruto del siniestro, ha resultado fallecido el único pasajero del turismo mientras que los conductores de los dos vehículos han resultado ilesos. Además, el accidente ha obligado al corte total de la vía para el tráfico rodado durante 2 horas aproximadamente, estableciéndose un paso alternativo con un carril. El cadáver ha sido trasladado por servicios funerarios al Hospital Provincial de Huesca.

En el accidente han intervenido patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Binéfar y de Aínsa, Equipo de Atestados de Fraga, servicios sanitarios, bomberos y mantenimiento de carreteras. Todavía se están investigando las causas del accidente por Equipo de Atestados de Fraga.

La pasada semana, un hombre de 42 años y vecino de Albalate del Arzobispo murió a primera hora de la tarde, en torno a las 15.00 horas, en un accidente de tráfico en la A-223, entre Lécera y Albalate.

Especialmente trágico está siendo este mes de mayo pues las vías urbanas e interurbanas ya suman ocho muertes desde el primer siniestro mortal registrado el día 5 en la localidad oscense de Salinas, cuando un camionero se precipitó por un barranco. A nivel estadístico, casi un tercio de los fallecidos este año se contabilizan durante este último mes. 

En lo que va de año, 23 personas han perdido la vida en las carreteras de Aragón.