Alerta por lluvias y granizo en el conjunto de Aragón

La Aemet activa la alerta amarilla por lluvias intensas y la alerta naranja por tormentas con posibilidad de granizo

Granizo caído el pasado lunes en Santa Eulalia del Campo, Teruel.

Granizo caído el pasado lunes en Santa Eulalia del Campo, Teruel. / Thilo Kühne / Twitter

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla y naranja por riesgo de lluvias intensas y tormentas con posibilidad de granizo para este miércoles y la jornada de mañana en diversas zonas de las tres provincias aragonesas.

Según informa el organismo meteorológico en su página web, la alerta amarilla estará activada durante toda la jornada de este miércoles por riesgo de lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en el Pirineo, así como en las sierras turolenses de Gúdar-Maestrazgo y en el Bajo Aragón de Teruel.

La alerta amarilla también estará activada por riesgo de tormentas con probabilidad de granizo en el Pirineo, sierras de Gúdar-Maestrazgo y Bajo Aragón turolense.

Pedrisco

Durante la jornada de este jueves se activará la alerta naranja por riesgo importante de tormentas, con posibilidad de granizo y rachas muy fuertes de viento, en el Pirineo y las Cinco Villas de Zaragoza, y la amarilla en el centro y el sur de la provincia de Huesca, también con posibilidad de pedrisco.

En el centro y sur de Huesca la alerta amarilla estará activada por fuertes lluvias con precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, así como en el Pirineo y las Cinco Villas, donde los chubascos persistentes podrían dejar hasta 40 litros en doce horas.