EDUCACIÓN

La concertada recibe 900.000 euros en ayudas para la conciliación en Aragón

Se trata de dos líneas de subvención correspondiente al Plan Corresponsables y el Banco de libros

Imagen de archivo de un comedor escolar en Zaragoza.

Imagen de archivo de un comedor escolar en Zaragoza. / ÁNGEL DE CASTRO

Laura Carnicero

Laura Carnicero

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer nuevas líneas de ayuda para los colegios concertados de Aragón que ascienden a más de 900.000 euros. Unas cuantías que, según confirmaron desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, estaban ya previstas por el anterior Ejecutivo aragonés y responden a partidas ya previstas en los presupuestos.

Según figura en el BOA, la primera de las líneas de subvenciones previstas para los colegios concertados de Aragón hace referencia al Plan Corresponsables para el curso 2023-24 y está dotada con 694.625 euros, repartidos en las distintas etapas educativas, con 464.750 euros para Educación Secundaria; 210.275 para Infantil y Primaria y 19.600 euros para Educación Especial.

Según reza la convocatoria, las ayudas tienen como principal finalidad "favorecer la conciliación de las familias con niñas y niños desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres" y deben destinarse prioritariamente a la atención de familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años o a unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

Por otro lado, el BOA recoge también la convocatoria de ayudas por un importe de 221.000 euros para el Banco de libros en los centros concertados. Su objetivo es la "implantación, desarrollo y mantenimiento del sistema de Banco de Libros y otros materiales curriculares" con el fin de favorecer el acceso de las familias a los libros y otros materiales educativos e incentivar la utilización sostenible de los recursos a través de su reutilización.

Suscríbete para seguir leyendo