Deusens introduce la realidad aumentada en la sede central de Telefónica

El estudio zaragozano potencia la experiencia de los visitantes al edificio de la teleco a través de cinco desarrollos

Deusens introduce en la sede de Telefónica la realidad aumentada.

Deusens introduce en la sede de Telefónica la realidad aumentada.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Deusens, el estudio zaragozano de realidad extendida y metaverso, ha sido el encargado de desarrollar Distrito AR, una hiperexperiencia de realidad aumentada web desarrollada para el hub de innovación y talento de Telefónica ubicado en Madrid. Desde que la empresa se proclamase ganadora del primer Open Future Aragón de Wayra, en 2018, la colaboración con la teleco española no ha hecho más que incrementarse.

En este caso, el proyecto desarrollado consiste en una innovadora solución que, dividida en cinco experiencias interactivas distintas, permite dinamizar las visitas a los más de 10.000 metros cuadrados del Distrito Telefónica, la sede mundial de la compañía en Madrid.

Las cinco experiencias interactivas creadas con el software de Onirix conforman una narrativa en torno a los principales valores de Telefónica que destacan su figura como elemento diferencial y clave en la innovación y la evolución tecnológica en nuestro país, tanto en los últimos 100 años, como en el futuro próximo.

Mediante el uso de tecnologías como la realidad aumentada, la inteligencia artificial, la fotogrametría y el vídeo volumétrico, entre otras, Deusens ha desarrollado cinco experiencias interactivas que permiten dinamizar y gamificar la visita, ofreciendo al visitante contenidos inmersivos que potencian la comprensión de las demos, tecnologías y la información mostrada en todos los espacios de dicho complejo de oficinas.

Metaverso

El proceso de uso es muy sencillo, ya que el visitante solo debe utilizar su teléfono móvil para escanear los códigos QR que podrá encontrar repartidos por los diferentes espacios. Cada código QR redirige a una de las cinco experiencias interactivas creadas, que permiten; ver los usos futuros de la tecnología a través de La Cabina, completar un puzle inmersivo inspirado en el Campus 42, disfrutar en formato digital de varias piezas de arte de Chillida de la Fundación Telefónica, conocer la personalidad de su futuro avatar en el metaverso y ver una timeline inmersiva de la historia de la operadora en relación con la evolución tecnológica.

«Todo el mundo sabe que Telefónica es sinónimo de innovación. Por eso, buscar nuevas formas de integrar nuestras soluciones en sus procesos siempre es un reto y una motivación a partes iguales», afirmó Álvaro Antoñanzas, director de operaciones y cofundador de DeuSens. «En este caso, que hayan confiado en nosotros para un proyecto de esta envergadura es un gran orgullo y demuestra la relevancia de nuestros desarrollos», subrayó.