La nueva moda de colocar conos de tráfico sobre algunos taxis

Se trata de una protesta de la población contra estos vehículos

Conos de tráfico en fila al lado de un turismo

Conos de tráfico en fila al lado de un turismo

La polémica en torno a vehículos modernos como los patinetes eléctricos, y su circulación contemporánea con el resto de turismos, está cada vez más presente. Tanto es así que en algunas capitales europeas los han prohibido.

Pero esto se queda corto frente al caso de San Francisco, la famosa ciudad estadounidense de California. Su población lleva semanas manifestándose y protestando de una forma de lo más original: colocar conos sobre algunos coches para inmovilizarlos.

La trifulca americana no pasa por los vehículos de dos ruedas, sino que se trata de un complot contra los taxis autónomos por haber sido culpables de una serie de accidentes. En uno de ellos, generaron un inmenso tráfico es una de las calles de la ciudad porque todos se dirigían hacia el mismo destino.

Empresas reconocidas en el país como Waymo y Cruise han denunciado estos boicots, realizados tanto por conductores como por peatones, para encontrar a los responsables.

Pero ¿qué consecuencias puede traer un cono? Estos taxis automatizados detectan el peso del objeto como si hubiese una persona encima del capó. El turismo activa el alumbrado de emergencia y procede a deternerse, por lo que la compañía se ve obligada a enviar a un conductor que mueva el coche y lo resetee.

Los ciudadanos no esconden su resentimiento hacia el tema ni su 'resquemor' contra dichos taxis. De hecho, existe una organización para concienciar de los peligros que pueden generar.