El ventilador de cuello que está arrasando este verano

Este dispositivo viral se vende en Amazon y cuesta menos de 30 euros

El ventilador de cuello que está arrasando este verano

El ventilador de cuello que está arrasando este verano

Los ventiladores de cuello se han convertido en el último grito de moda este verano y es probable que ya hayas visto por la calle el ventilador del verano que está triunfando en Internet. A primera vista parecen unos auriculares, pero de ellos no sale música, sino aire.

Hablamos del ventilador de cuello Auokai que ya está arrasando en Amazon. Solo el mes pasado, la plataforma vendió más de 2.000 de estos artículos. En principio, la idea puede parecer extraña y es completamente normal pensar que este producto pueda terminar acumulando polvo en el fondo de un cajón.

Sin embargo, una de las ventajas distintivas que hace que este ventilador este conquistando a la mayoría de la población, es el tamaño de su salida de aire, que al ser de grande extensión, hace que tenga un flujo de aire más potente. Gracias a esta característica, te permite mantener la sensación de frescura en todo momento, ya sea mientras caminas, te relajas leyendo junto a una piscina o incluso cuando trabajas en entornos cálidos bajo el inclemente sol.

¿Se convertirá este ventilador en el abanico del futuro?

El funcionamiento de este dispositivo es sumamente sencillo. Cuenta con un único botón que sirve para encenderlo, apagarlo y ajustar la velocidad, con tres modos distintos disponibles. Además, se carga mediante un puerto USB-C. Una vez que te colocas el ventilador alrededor del cuello, apenas se percibe su peso. No obstante, si abusas de llevarlo durante un rato sobre los hombros, podría llegar a resultar un poco incómodo.

Se puede utilizar siempre que la persona lo desee, por ejemplo mientras hace la maleta o coloca la compra. Sin embargo, es un aparato que no tiene mucha utilidad cuando vamos en transportes que ya suelen estar climatizados.

Un inconveniente en el que coinciden la mayoría de los que ya han probado este ventilador es que es un aparato ruidoso. Para muchos es la peor parte de este aparato y parece que no es fácil de solucionar. Aun ajustando la velocidad al mínimo, es difícil no sentirte incómodo con el sonido constante de ventilación.

Si te has preguntado si realmente merece la pena comprar este artículo, la opinión de los que lo han comprado están bastante divididas. Su utilidad depende mucho de las necesidades de cada persona. Si ya cuentas con aire acondicionado en casa, es probable que no veas mucha necesidad de tener algo así. Pero si careces de esa comodidad, seguramente sea una opción interesante a considerar.