Iñaki Urdangarín rompe su silencio tras su divorcio con la infanta Cristina

El excuñado de Felipe VI reapareció públicamente en Santander viendo un partido de balonmano de su hijo Pablo

Iñaki Urdangarín en el partido de su hijo Pablo

Iñaki Urdangarín en el partido de su hijo Pablo / Europa Press

La vida de Iñaki Urdangarín parece haber ganado algo de tranquilidad después de una larga trayectoria convulsa que tuvo una influencia directa en los quehaceres de la Casa Real. El exdeportista ha conseguido alejarse del foco mediático al haber firmado su divorcio con la infanta Cristina mientras el Ministerio del Interior le ha quitado por fin los escoltas. Urdangarín ha roto su silencio y ha vuelto a dar declaraciones tras reaparecer públicamente en Santander.

Iñaki quiere seguir de cerca la carrera deportiva de su hijo Pablo, que está siguiendo poco a poco sus pasos en el balonmano profesional. El excuñador de Felipe VI volvió a demostrar el apoyo incondicional hacia su hijo en el partido que disputó el BM Fraikin Granollers, equipo de la Liga Asobal donde juega Pablo Urdangarín desde principios de temporada, en Santander donde se midió al Sinfín. Los catalanes, que están seriamente meditando si renovar a Pablo por su gran rendimiento, vencieron por tres goles a los cántabros.

Iñaki Urdangarín se sentó solo en la grada del pabellón de La Albericia. El exjugador no quiso perder detalle del rendimiento de su hijo por lo que se separó del resto de la familia mientras que el resto del público decidió mantener las distancias con él. Y así se produjo una curiosa escena del exduque completamente aislado y sin nadie a su alrededor durante todo el partido.

Sin su pareja

Tampoco le acompañó a Santander en esta ocasión su pareja, Ainhoa Armentia, con la que reside desde principios de enero -justo después de formalizar su divorcio de doña Cristina- en un piso en la misma urbanización en la que vive su madre, Claire Liebaert, en Vitoria.

Sin embargo, a finales de 2023, Iñaki decidió asistir a uno de los partidos de Asobal de Pablo acompañado de su nueva pareja. El joven conoció por fin a la novia de su padre con quien mantuvo un breve encuentro cordial. Y es que hasta el momento, los cuatro hijos de Urdangarín y la infanta Cristina han querido mantener las distancias con Ainhoa.

Una reaparición pública en la que Europa Press tuvo oportunidad de preguntar al exduque de Palma por su divorcio de la infanta Cristina, aunque siempre discreto Urdangarín ha dado la callada por respuesta a si está satisfecho con el acuerdo que firmaron a finales de 2024 tras varios meses de negociación.

Tranquilo, pero parco en palabras, el exjugador tampoco ha querido revelar cómo va su nueva vida con Ainhoa y si este paso de irse a vivir con ella significa que en un futuro próximo formalizarán su relación. Y como no hay dos sin tres, también ha evitado decir si su hija Irene está feliz con el voluntariado que está realizando en Camboya.