CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza sigue firme (65-61)

El equipo zaragozano se impone al Cadí en un duelo muy igualado y continúa en lo alto de la Liga

Sutherland y Tate celebran una canasta.

Sutherland y Tate celebran una canasta. / ANDREEA VORNICU

R. Machín

Con mucho sufrimiento, en un partido con dos partes muy diferenciadas, pero el Casademont Zaragoza sigue con paso muy firme en la Liga Femenina Endesa. Ganó al Cadí La Seu (65-61), al que ya había superado en la Eurocup en otro duelo de máxima tensión, y continúa en lo más alto de la clasificación, liderando la tabla después de nueve jornadas.

La felicidad nunca es completa en este Casademont Zaragoza, a pesar de que difícilmente podrían irle mejor las cosas en lo deportivo. Carlos Cantero recuperó al fin a Vega Gimeno, el alma del equipo, pero no pudo contar con su estrella, Leonie Fiebich, que ha regresado con problemas físicos de la ventana de selecciones. No cambia la mala suerte pero tampoco el hecho de que Carlos Cantero ha hecho de este Casademont un equipo que sabe lo que tiene que hacer independientemente de quién juegue. 

Volvió a demostrarlo ante el Cadí con un inicio arrollador, aprovechando su buena labor en el rebote tras los fallos visitantes y su acierto en el aro rival. Con una Mariona Ortiz anotando y asistiendo, haciendo daño en las continuaciones, el Casademont fue abriendo brecha poco a poco. Sutherland debutó con cuatro puntos consecutivos y el equipo cerró los primeros diez minutos doblando a su rival en el marcador (22-11).

En el segundo periodo el conjunto aragonés mantuvo su intensidad y, cuando encontró el acierto tras unas acciones iniciales sin hallarlo, pudo conservar una distancia prudencial en torno a los diez puntos. El Cadí La Seu no lograba encontrar el camino para desactivar al Casademont en ataque y tampoco la manera de superar la defensa zaragozana. A dos minutos para el descanso la diferencia llegó a los trece puntos (34-21) y obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Un triple postrero de Bahi permitió al conjunto ilerdense llegar al intermedio por debajo de la decena de diferencia (37-29).

El duelo cambió radicalmente en el tercer cuarto. El Casademont volvió a ponerse a once de distancia (40-29), pero entonces el Cadí encontró el camino del aro aragonés y el conjunto local sufrió un apagón ofensivo que provocó un parcial de 0-15 a favor de las ilerdenses que dio un vuelco al marcador (40-44). Ahí fue Carlos Cantero quien tuvo que parar el partido para leer la cartilla a sus jugadoras. Le hicieron caso y, con dos triples seguidos, volvieron a ponerse por delante (46-44). Pero ya era un partido nuevo y el Casademont debía ganar otra vez a su rival. Entró en los minutos decisivos en ventaja (53-48).

Pero el partido ya había cambiado y fue un toma y daca hasta el final, con empates y mínimas ventajas hasta los últimos instantes. Ahí el Casademont estuvo mejor en defensa, cerró bien el rebote y los tiros libres de Tate, con una antideportiva de Strautmane y una técnica al banquillo, acabaron de cerrar un partido en el que el equipo supo sufrir.

FICHA TÉCNICA

Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz (15), Imani Tate (6), Vega Gimeno (4), Helena Oma (6), Serena-Lynn Geldof (12) –cinco inicial–, Sutherland (6), Grande (3), Zelnyte, González (4), Alonso de Armiño (9).

Cadí La Seu: Raventós (13), Bahi (11), Peña (5), Strautmane (16), Tunstull (6) –cinco inicial–, Kovacevic (6), Brotons (2), Ramette (2), Pujol, Soler.

Parciales: 22-11, 15-18, 16-19, 12-13.

Árbitros: Esteve, Espiau y Gómez.

Eliminadas: No hubo.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 1.642 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo