Casademont Zaragoza

Justinian Jessup: "Necesitamos esa intensidad y ese esfuerzo demostrado ante el Barcelona"

El alero norteamericano destaca que no les preocupan necesariamente las estadísticas y los números, aunque reconoce que son una motivación en la lucha por la salvación

Justinian Jessup lanza a canasta ante el UCAM Murcia en el Príncipe Felipe

Justinian Jessup lanza a canasta ante el UCAM Murcia en el Príncipe Felipe / ÁNGEL DE CASTRO

El Casademont quiere y espera mejorar en el 2023. Tres victorias en 13 partidos dejan al equipo de Porfi Fisac en los puestos de abajo peleando por la salvación. Este viernes, Justinian Jessup ha hablado al respecto y ha destacado que necesitan esa intensidad que pusieron en el pasado choque ante el Barcelona, aunque se acabó perdiendo 68-63. “Necesitamos esa intensidad y ese esfuerzo demostrado el ultimo día, ante el Barcelona. Es cierto que en muchos partidos que se decidieron en los últimos minutos por detalles, nos faltaban jugadores. Necesitamos recuperar y jugar a esa intensidad”, ha analizado el alero norteamericano.

Y es que el propio Jessup fue el máximo anotador del partido ante el Barça con 21 puntos. También fue el que más lo intentó desde el triple, con tres anotaciones de siete, y el único jugador del encuentro que paso de los 27 minutos en la pista. “Lo que necesite el equipo de mí es que siga siendo agresivo. He tenido mejores partidos que otros, pero mi prioridad es seguir siendo muy agresivo en la pista”, ha subrayado Jessup.

Asimismo, el alero ha constatado que el equipo sigue motivado y que las malas estadísticas son incluso una motivación mayor para una plantilla que necesita remar en este próximo año si quiere jugar la próxima temporada en ACB. “La Liga Endesa es una gran Liga que nos está obligando a trabajar desde el primer minuto. No me importan necesariamente los números o las estadísticas, pero nos está haciendo hacer un esfuerzo cada día mayor”, ha dicho el norteamericano.

Finalmente, Jessup es consciente de que la próxima semana afrontan hasta dos choques en menos de cuatro días, el 4 de enero ante el Río Breogán y el 8 ante el Baxi Manresa. "El equipo está motivado, con ganas de afrontar dos partidos, que son importantes y que se deberían ganar. Toca preparase este día y el comienzo de la semana siguiente para conseguir dos victorias”, ha acabado.