CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza espera recuperar a Mekowulu tras el parón

El nigeriano fue operado el 12 de enero de una fractura de escafoides en la muñeca derecha

Mekowulu protesta durante un partido del Casademont Zaragoza.

Mekowulu protesta durante un partido del Casademont Zaragoza. / ANGEL DE CASTRO

R. Machín

Christian Mekowulu está ya en la recta final de su recuperación. Si nada se tuerce, el Casademont Zaragoza confía en poder volver a contar con su pívot después de este parón por la Copa y la ventana FIBA y que en marzo regrese a las pistas. El nigeriano ha cumplido ya las cinco semanas desde la operación de una fractura de escafoides en su muñeca el pasado 12 de enero y su regreso puede producirse dos meses después de su baja.

El jugador sufrió un golpe en su muñeca derecha durante el partido frente al Barça disputado el 28 de diciembre y disputó las dos siguientes jornadas con molestias hasta que las pruebas detectaron la fractura del escafoides, que requería una intervención quirúrgica. El equipo había perdido, precisamente el día antes de enfrentarse al Barça, a Radoncic por una fractura en la mano y Mekowulu estuvo actuando de cuatro para cubrir ese hueco.

El técnico, Porfirio Fisac, agradeció entonces el compromiso del jugador al haber ayudado al equipo aun estando lesionado hasta que la intervención fue inevitable. Un compromiso que el jugador ha vuelto a demostrar tras su operación. Mekowulu ha hecho trabajo físico desde el primer momento para no perder la forma, ejercitándose con los técnicos del equipo incluso con la muñeca vendada.

Ahora el jugador nigeriano se encuentra ya en la fase final de su recuperación, aunque cuando regrese al grupo le faltará ritmo competitivo. El Casademont disputó su último encuentro hace una semana en Fuenlabrada y no volverá a jugar hasta el sábado 4 de marzo, cuando recibirá al Barça en el Príncipe Felipe. Este parón es un buen momento para un trabajo más de fondo con el equipo y con los jugadores lesionados, aunque después su readaptación a la competición requiera de algo de tiempo.

Las lesiones

Con Mekowulu el Casademont recuperará efectivos en su zona interior, la más perjudicada por las lesiones este curso. La de Mekowulu propició la llegada de Iván Cruz a mitad de enero para cubrir un cuatro que se había quedado solo con Borisa Simanic. Aday Mara ha completado desde entonces la rotación en el cinco, posición en la que Tryggvi Hlinason ha dado un paso al frente en las últimas jornadas. Mekowulu podrá aportar su energía y sumar en una zona que, pese a las bajas, ha mantenido un buen nivel.

Con su regreso, la enfermería del Casademont Zaragoza estará ocupada todavía por Dino Radoncic, cuyo periodo de recuperación se estimó en su momento en torno a los tres meses. Su baja se produjo el 27 de diciembre, por lo que solo ha pasado la mitad de ese tiempo y el montenegrino, aunque también realiza trabajo físico desde el principio, deberá esperar todavía un poco más para regresar con el grupo. El resto de percances que ha sufrido el Casademont esta temporada han sido de corta duración.

Suscríbete para seguir leyendo