CASADEMONT ZARAGOZA

Fisac: "El Obradoiro ha estado con las ideas más claras al final"

Fisac reclama una antideportiva durante el partido frente al Obradoiro de este sábado.

Fisac reclama una antideportiva durante el partido frente al Obradoiro de este sábado. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado tras la ajustada derrota de su equipo (78-79) contra el Monbus Obradoiro que el conjunto gallego había tenido las ideas más claras al final del partido. "Ellos han estado con las ideas más claras de con quién tenían que jugar y qué tiros tenían que hacer, algo que no nos ha pasado a nosotros", ha destacado en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Fisac ha explicado que a su equipo le había costado mucho entrar en el partido y que solo en el tercer cuarto habían tenido ese grado necesario de energía y empuje a partir de la presión que habían realizado y que les había dado un poco de vitalidad. "Sin embargo, ha aparecido Robertson que con su acierto no nos ha permitido acercarnos en el marcador hasta ese ultimo minuto en que se decidió en un cara o cruz", ha analizado.

El técnico del conjunto 'rojillo' ha apuntado que había habido situaciones de partido en el principio donde no habían sido capaces de compartir el balón, en las que habían abusado del bote y que habían caído en querer solucionar los problemas de manera individual "cuando la solución suele estar en el colectivo".

Esa idea no la han cogido, a juicio de Fisac hasta que han empezado a presionar y se ha entrado en un grado de locura en cuanto a anotación en el último cuarto. "Es una lección más. Obradoiro juega bien al baloncesto y tiene las ideas claras. Teníamos que estar a buen nivel y no hemos conseguido sacar el marcador. Cuando perdemos tenemos que ser más solidarios todos. El mayor problema que tenemos es nuestra mentalidad. Ante la dificultad nos cuesta encontrar la forma idónea de solucionar el problema", ha lamentado.