Mekowulu: "Queremos acabar la temporada fuertes"

El pívot nigeriano afirma que el equipo no piensa más allá del partido contra el Joventut, para el que no se esperan bajas

Christian Mekowulu, tras un partido del Casademont Zaragoza disputado en el Príncipe Felipe esta temporada.

Christian Mekowulu, tras un partido del Casademont Zaragoza disputado en el Príncipe Felipe esta temporada. / Jaime Galindo.

David García Arlegui

David García Arlegui

Christian Mekowulu, máximo reboteador del Casademont Zaragoza esta temporada, ha atendido este martes a los medios de comunicación explicando que el equipo rojillo vive el día a día a corto plazo, preparándose para el choque ante el Joventut en busca de una duodécima victoria que permita a los de Porfirio Fisac seguir escalando posiciones en la tabla. «Estamos centrados en el próximo partido y no queremos pensar en ningún equipo que no sea el Joventut. Estamos trabajando con el objetivo de estar listos para el partido del sábado», ha asegurado.

A falta de solamente cuatro jornadas para el final, el equipo se encuentra en la decimotercera posición de la ACB y únicamente tiene en su lista de deseos terminar la campaña de la forma más positiva posible. «Ahora mismo vamos partido a partido. El final de la temporada ya está aquí y queremos afrontar cada partido, asegurarnos de que hacemos lo que debemos hacer y acabar la temporada fuertes», ha explicado Mekowulu.

En el aspecto individual, el nigeriano considera que ha llegado a tono a este final de campaña. «Estoy bien. La temporada que estamos jugando ha sido larga pero estoy a punto físicamente», ha expuesto, insistiendo en que los objetivos del equipo pasan por conseguir victorias sin pensar en Europa, aunque abriendo la puerta a dicha posibilidad. «Solamente estamos enfocados en ganar el mayor número de partidos posible para acabar nuestra temporada en alto y si pasa, que pase», ha argumentado el pívot.

Todos disponibles contra el Joventut

El Casademont tendrá a todos sus jugadores sanos para el primero de los últimos cuatro encuentros de este final de campaña rojillo, que se disputará el sábado a las 18.00 en el Príncipe Felipe ante el Joventut. Los únicos dos jugadores que se perderán el duelo serán Lucas Langarita y Aday Mara, ya que ambos se encuentran disputando el Campeonato de España de Clubes con el equipo júnior en Huelva.