CASADEMONT ZARAGOZA

Hlinason firma dos años con el Bilbao Basket

El islandés ha puesto fin a cuatro años en el Casademont Zaragoza tras no ejecutar el club la opción de ampliación de su contrato

El Periódico de Aragón

Tryggvi Hlinason ya es un hombre de negro. El pívot islandés se ha comprometido hasta 2025 con el Bilbao Basket, por lo que la temporada que viene volverá a estar a las órdenes de Jaume Ponsarnau, con el que ya coincidió en Zaragoza. El jugador acaba de finalizar una estancia de cuatro años en el Casademont, después de que el club aragonés no ejecutara la cláusula de ampliación de su contrato y no hubiera acuerdo en la oferta económica a la baja que le trasladó.

Antes que Hlinason el club bilbaíno hizo públicas las incorporaciones del pívot estadounidense con pasaporte británico Sacha Killeya-Jones, del escolta estonio Kristian Kullamae y del base sueco Melwin Plantzar. Además seguirán siendo 'hombres de negro' Adam Smith, Tomeu Rigo, Xabi Rabaseda, Alex Reyes y Denzel Andersson.

El islandés ha jugado los cuatro últimos años en Zaragoza y en el último de ellos realizó sus mejores números al firmar 7,4 puntos, 5 rebotes y 1,7 tapones por encuentro para 11,8 de valoración. Fue además el segundo taponador de la Liga Endesa solo por detrás de Edy Tavares y líder en el ránking de tiros de 2, con un 78%.

Mientras, en el club aragonés queda por construir todo el juego interior. El único jugador con el que cuenta ahora Fisac por dentro es Borisa Simanic, aunque la entidad también aseguró en un comunicado que Aday Mara tiene contrato en vigor con el Casademont. Sin embargo no continuarán Dino Radoncic, Iván Cruz, Hlinason y Mekowulu.