Monstruoso Casademont

El cuadro rojillo tumba al Valencia por 59-47 en la noche de Halloween con una gran Leo Fiebich que ha roto el partido con 8 puntos en el segundo cuarto en la tercera victoria en la Euroliga del Casademont Zaragoza

Ainhoa Gervasini sube el balón a la zona de ataque ante Leticia Romero, del Valencia Basket.

Ainhoa Gervasini sube el balón a la zona de ataque ante Leticia Romero, del Valencia Basket. / Ángel de Castro

David García Arlegui

David García Arlegui

En la noche de Halloween, el Príncipe Felipe se ha vestido de villano frente al Valencia en la tercera victoria de un monstruoso Casademont Zaragoza en la Euroliga, fruto, entre otros factores, del acierto de una Leo Fiebich cuyos 13 puntos han permitido romper un choque que ha finalizado 59-47.

Queralt Casas abría la lata en un comienzo con varias imprecisiones del lado aragonés hasta que Diallo levantaba al Príncipe Felipe con una gran canasta desde el poste para parar un 4-0 visitante. Desde el principio, el pabellón estaba muy encima de las suyas y del trío arbitral, indicando a base de silbidos su disconformidad con cualquier jugada dudosa en contra de las suyas. Diallo acumulaba varios fallos consecutivos bajo el aro cuando Cantero procedía a parar por primera vez un choque muy cerrado tras cinco minutos de errores en ambos aros.

Un resbalón de Mariona hacía a la catalana dejar la pista y Cantero aprovechaba para dar entrada a su segunda línea conservando a Nay Atkinson hasta prácticamente el cierre del parcial. La distancia se mantenía y el cuadro rojillo parecía no encontrar la vía para hacer daño al Valencia, aunque las de Rubén Burgos tampoco inquietaban demasiado a las aragonesas en un cuarto que tocaba a su fin con un tímido 8-14.

No tendrían mucho más acierto en el segundo acto ninguno de los dos equipos, incapaces de anotar en los primeros tres minutos de cuarto. Helena Oma rompía esta negativa marca para que Holesinska, de dos, obligase a Burgos a parar un encuentro que empezaba a calentarse por la bravura de ambos conjuntos, intensos ahora en defensa, y el creciente calor que transmitía el Príncipe Felipe a sus jugadoras. 

Tras la pausa, comenzaba a aparecer Leo Fiebich con un gran dos más uno tras cruzar toda la cancha, asistiendo a Oma en la jugada posterior para poner a las suyas por delante por primera vez en el choque (17-16). Hasta el 9-2 elevaba el parcial la de Terrassa en seis minutos de parcial. Entre Fiebich y Hermosa, con un muy buen movimiento ante la pívot rival, fijaban la ventaja rojilla en 4 puntos hasta un nuevo tiempo muerto visitante. Otra vez la alemana, desde el triple, ampliaba la renta de las suyas y su cuenta personal hasta los 8 puntos en el cuarto, cerrado con un 26-20 favorable a los intereses del cuadro zaragozano.

Y nuevamente Fiebich, con un triple y una asistencia de lado a lado de la pista para Diallo, se erigía como líder en un equipo plagado de talento para fijar la diferencia con el Valencia en 11 puntos, uno más gracias al dos más uno convertido por Atkinson tras un conato de reacción valenciano. Hasta el 38-24 se iría el cuarto antes de otra pausa del conjunto visitante, angustiado desde que despertase la bestia llamada Fiebich en el segundo cuarto.

No conseguiría Rubén Burgos mejor resultado que en sus anteriores tiempos muertos, ya que Mariona se sumaba a la fiesta con un triple sobre la bocina de final de posesión para fijar la máxima ventaja en 19 puntos. La renta no sería excusa para que un encendido Príncipe Felipe dejase de protestar, como sí hacía, dos dudosas faltas de tiro en contra de su equipo. Al final de un cuarto en positivo para el Casademont (22-18), el Valencia se reenganchaba reduciendo la diferencia hasta los 10 puntos (48-38).

Seguiría sin bajar los brazos el cuadro visitante, que trataba de frenar el ímpetu de un decidido conjunto rojillo mediante el acierto desde la línea exterior de Carrera. Las de Cantero conseguían mantenerse por encima de los 10 puntos de ventaja haciéndose fuertes en la zona interior, con Diallo y Gulbe protagonizando buenas acciones ofensivas. Este cuarto sería el menos vistoso de Fiebich, quien sí contribuía mediante el rebote a un nuevo triunfo, el tercero de las rojillas en la Euroliga, en una noche de Halloween en la que el Príncipe Felipe se ha convertido en pesadilla para un Valencia tumbado por 59-47 por un monstruoso Casademont.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Mariona (3), Atkinson (7), Fiebich (13), Gulbe (6), Diallo (6) --cinco inicial--, Holesinska (6), Vega Gimeno (4), Oma (10), Hermosa (2), Geldof (-), Gervasini (2).

Valencia Basket: Ouviña (4), Contell (-), Casas (6), Hempe (-), Gülich (5) --cinco inicial--, Fingall (4), Buenavida (-), Torrens (8), Allen (4), Romero (10), Carrera (6).

Parciales: 8-14, 18-6, 22-18, 11-9.

Árbitros: Amel Dahra (Francia), José Pedroso (Portugal) y Marion Ortis (Francia).

Incidencias: 4.253 espectadores en el Príncipe Felipe en la quinta jornada de la Euroliga femenina.