El Príncipe Felipe despide un año histórico. La previa del Casademont Zaragoza-Valencia

El Casademont Zaragoza defiende el liderato ante el Valencia en busca del undécimo triunfo consecutivo en la Liga

El pabellón puede batir un récord de asistencia y ya hay menos de 900 entradas disponibles

Leo Fiebich y Serena-Lynn Geldof tratan de robarle el balón a Marie Gülich en el último encuentro entre el Casademont Zaragoza y el Valencia disputado en el Príncipe Felipe.

Leo Fiebich y Serena-Lynn Geldof tratan de robarle el balón a Marie Gülich en el último encuentro entre el Casademont Zaragoza y el Valencia disputado en el Príncipe Felipe. / Ángel de Castro

David García Arlegui

David García Arlegui

Quiere cerrar el 2023 ante su gente el Casademont Zaragoza como líder de la Liga Femenina venciendo a uno de los pesos pesados de la competición como es el Valencia Basket tras hacer lo propio ante el Avenida.

El cuadro de Cantero afronta un partido clave para mantenerse en la primera posición de la tabla a las 13.00 de este sábado, y espera hacerlo llenando el Príncipe Felipe para finiquitar un histórico año para la entidad delante de su gente en un encuentro que se prevé de máxima dificultad.

Una previsión realizada teniendo en cuenta la calidad de los dos equipos que se verán las caras: el primer clasificado y el vigente campeón de la competición. Además, ambos ostentan las dos mejores rachas de toda la Liga en lo que a victorias se refiere: el Valencia arriba a Zaragoza con pleno de triunfos en sus últimos cinco compromisos en la competición doméstica, mientras que el Casademont es el conjunto con mejor dinámica en la misma con diez victorias seguidas.

Este duelo de poderes en la parte alta de la tabla llega con premio para el ganador, que se mantendrá por encima de su rival. En caso de triunfo rojillo, las de Cantero defenderán el primer puesto en solitario que consiguieron en el Würzburg de Salamanca, y estas se colocarán por detrás del cuadro valenciano en la clasificación si caen en el choque de este sábado. Lo harán con las mismas victorias, aunque peor average, en este caso.

El partido es uno de los más comunes entre dos de los equipos más fuertes del baloncesto español, ya que se ha dado en seis ocasiones en este 2023 con un balance de tres victorias para la escuadra aragonesa y otras tantas para la levantina. En total, se han jugado este año cuatro enfrentamientos disputados en el Príncipe Felipe en la Liga y la Copa de la Reina, uno en La Fonteta en el playoff del torneo doméstico y otro en las Islas Canarias en la Supercopa de España.

Pese a la igualdad, el Casademont jamás había vencido antes al Valencia antes de que comenzase el 2023, dinámica que pretenden rematar las de Cantero logrando el cuarto triunfo frente a las de Rubén Burgos en el duelo de este sábado y acabando el año con más victorias que su rival.

El técnico valenciano pidió a sus jugadoras «crecer mentalmente» frente al cuadro aragonés tras la derrota de estas en su feudo frente al Asvel Lyon en la Euroliga por 70-91, último resultado del conjunto taronja. «El partido es muy importante y en un escenario muy exigente», comentó.

Un partido de récord

Este escenario, el Príncipe Felipe, puede volver a batir un récord de asistencia para cerrar así un año en el que ya lo ha logrado en repetidas ocasiones, ya que quedan menos de 900 entradas disponibles para el encuentro frente al Valencia. «Siempre que hay un ambientazo estamos respondiendo. Hay una unión grada-equipo que se ve luego en la cancha», explicó Cantero. «Tiene que haber ese ambiente de fiesta y celebración para que nos den esa fuerza para un partido tan importante», aseguró.

Con ganas de fiesta, sin Helena Oma y con Tanaya Atkinson ya recuperada afronta el duelo la escuadra rojilla, mientras que Claudia Contell regresa tras superar un proceso vírico a la convocatoria del Valencia, que arriba a Zaragoza con todas sus jugadoras disponibles de cara a un partido de importancia capital y con el que el Casademont despedirá un 2023 para la historia ante su gente.