A por el paso definitivo ante el Andorra

El Casademont Zaragoza busca vencer este jueves en el Príncipe Felipe para confirmar que peleará por algo más que mantenerse, equilibrar el balance entre victorias y derrotas y abrir la puerta a alcanzar la Copa del Rey

Watt es duda por un cuadro vírico y McFadden por un esguince en el equipo rojillo, y Czerapowicz y Tyson Pérez lo son por lesión en el Andorra

Trae Bell-Haynes maneja el balón con intención de superar a Joel Parra en el encuentro entre el Casademont Zaragoza y el Barcelona que los rojillos se llevaron en el Príncipe Felipe.

Trae Bell-Haynes maneja el balón con intención de superar a Joel Parra en el encuentro entre el Casademont Zaragoza y el Barcelona que los rojillos se llevaron en el Príncipe Felipe. / Ángel de Castro

David García Arlegui

David García Arlegui

Pelea este jueves el Casademont Zaragoza por algo más que por llevarse el partido. En el Príncipe Felipe, los de Porfirio Fisac reciben a las 20.30 a un Morabanc Andorra en horas bajas con el objetivo de sumar el octavo triunfo en la Liga ACB, que equilibraría además el balance entre victorias y derrotas después de uno de los inicios de temporada más caóticos que se recuerdan en la capital aragonesa.

El duelo se antoja de una importancia capital por tres sencillos motivos. El primero de ellos es el de ganar a un equipo que no ocupa actualmente posiciones de descenso por tener un mejor basket average que el Breogán, conjunto que sí lo hace, posibilitando esto acabar la temporada con mejor diferencia de puntos que el cuadro del Principado.

El segundo motivo no es otro que el de alargar la mejor racha de victorias desde que se iniciase el curso en la competición doméstica que el conjunto de Porfirio Fisac ostenta actualmente. La escuadra rojilla puede sumar el que sería su quinto triunfo en línea ante un rival que, además, viene en una dinámica de 8 derrotas en 8 partidos solo empeorada por el Palencia en todo el campeonato.

Y, la tercera y más ilusionante de las razones por las que el Casademont debe afrontar este encuentro con la mayor de las motivaciones es la posibilidad de alcanzar las dos últimas posiciones que dan acceso a la Copa del Rey que Manresa y Baskonia ocupan actualmente con una sola victoria más que el cuadro zaragozano.

Las cuentas de la Copa

Para lograr su billete para el torneo copero de 2024 que se disputa en Málaga, los rojillos deben vencer en los dos últimos encuentros de la primera vuelta que les quedan por jugar en casa ante el Andorra y el Girona y además tratar de lograr la mejor diferencia de puntos posible para incrementar su average y que este les beneficie en caso de que se produzcan empates.

«La realidad es que ahora mismo estamos ocho equipos inmersos por el descenso. Cualquier otra realidad que queráis hacer es una confusión, la realidad es que estamos ocho equipos luchando por no descender», ha explicado este miércoles Fisac a este respecto. Como era previsible, el técnico segoviano no ha querido mojarse acerca de la posible entrada a la Copa. «Solo pienso en sumar la octava victoria que es lo único que nos acerca a ese objetivo», ha afirmado.

Sobre el Andorra, que llega a Zaragoza en mala racha, Fisac ha dicho que «los resultados anteriores no valen para este partido» y que «empezamos un partido nuevo».

Watt y McFadden, en el aire

El preparador tiene en duda la presencia de Watt ante el cuadro del Principado por un cuadro vírico y también la de McFadden, aunque en menor medida. «Tuvo un esguince de tobillo el otro día, va mejor y casi seguro que podrá estar», ha expresado Fisac.

En el lado andorrano, Natxo Lezkano no tiene disponibles a Czerapowicz ni Tyson Pérez por lesión y tampoco a Starks, que se marchó este martes del club. «Tienen grandes individualidades y están muy bien entrenados. Se encuentran en una dinámica totalmente opuesta a la nuestra», ha indicado este miércoles el técnico del Andorra antes de un partido clave para definir el futuro del Casademont.

Suscríbete para seguir leyendo