CASADEMONT ZARAGOZA

El mejor curso en el peor momento

El Casademont Zaragoza suma más triunfos que nunca pero ha llegado cansado al ecuador de la Liga Femenina Endesa

Diallo busca un pase ante tres jugadoras del Ensino. | ANDREEA VORNICU

Diallo busca un pase ante tres jugadoras del Ensino. | ANDREEA VORNICU / r. machín

El Casademont Zaragoza cierra la primera vuelta con un balance más que positivo, aunque lo haya hecho en su peor momento de juego y con una derrota en un mal partido, quizá el peor de la temporada, ante el Ensino en el Príncipe Felipe. Los números son difícilmente mejorables: el conjunto de Carlos Cantero es tercero a un solo triunfo del líder y únicamente ha perdido tres partidos de los quince disputados. Será cabeza de serie en la Copa de la Reina y está en disposición de pelear por meterse en los cruces de la Euroliga, poco más se puede pedir.

El equipo zaragozano ha batido todos sus récords en un 2023 que será tan difícil de olvidar como de repetir. Encadenó diez victorias consecutivas en la Liga Endesa que fueron un total de catorce contando también los partidos de Euroliga. Ha estado siempre entre las tres primeras de la competición, mirando a los ojos a un Perfumerías Avenida y un Valencia Basket con mucho más historial y presupuesto, como demuestran los refuerzos que están haciendo ambos clubs en los últimos días.

Ha logrado victorias sonadas, la mayor de ellas en la pista del Perfumerías Avenida, el gran dominador del baloncesto femenino de la última década, que le aupó a la primera posición de la tabla. En esta primera vuelta solo le han superado el Cadí, tras remontarle 17 puntos, el Valencia y el Ensino en ese último borrón en casa.

Leo Fiebich ha vuelto a ser uno de los grandes puntales del equipo, aunque quizá el nombre propio ha sido el de Mariona Ortiz, a un nivel excelso tanto en la Liga como en la Euroliga y reconocida en varias ocasiones por la competición europea. Su control del juego, su manera de asistir, anotar y hacer brillar al resto han sido una de las grandes razones por las que el Casademont ha destacado esta temporada.

Pero ya ha llegado el bache. El curso pasado le sucedió lo mismo después de la primera ventana FIBA, que rompió su ritmo de competición. En esta ocasión la burbuja la pinchó la derrota en Turquía frente al Fenerbahce, que puso fin a la racha de catorce triunfos consecutivos e hizo aflorar todo el cansancio acumulado en una temporada frenética.

Desde entonces el equipo ha sufrido más de la cuenta y no ha tenido respuestas frente al Valencia y contra el Ensino, aunque sí fue capaz de superar al Barça en un duelo muy trabajado en el Palau. Con una plantilla más corta que la de otros rivales directos se echa de menos la aportación de algunas jugadoras, aunque jóvenes como Gervasini y Hermosa han dado un importante paso al frente.

Suscríbete para seguir leyendo