CASADEMONT ZARAGOZA

Mark Smith puede estar dos meses de baja

El escolta del Casademont Zaragoza sufre una lesión muscular con un gran serohematoma en su cuádriceps

Mark Smith se lamenta durante el partido ante el Barça.

Mark Smith se lamenta durante el partido ante el Barça. / ÁNGEL DE CASTRO

Porfirio Fisac advirtió que lo de Mark Smith "no pintaba bien" y las pruebas han confirmado el mal pronóstico. El escolta sufre una lesión muscular con un gran serohematoma en su cuádriceps derecho, fruto de un fuerte golpe durante un entrenamiento de esta semana. "El plazo de recuperación podría alcanzar los dos meses, aunque queda pendiente de evolución", señala el Casademont Zaragoza en su nota de prensa.

De esta forma, Smith será baja este mismo sábado para recibir al Girona (18.00 horas) y podría perderse un mínimo de ocho partidos de la Liga Endesa si se cumplen esos dos meses de recuperación, mientras que en la FIBA Europe Cup ya no estaría disponible para los cuatro partidos que restan de esta fase de grupos, que finaliza el 7 de febrero, y en la que el Casademont Zaragoza está peleando por acceder a las eliminatorias.

La baja de Mark Smith es un problema más para Porfirio Fisac, que se une a la ausencia de un segundo base desde la salida de Cinciarini. Aunque la entidad ha incorporado hasta final de temporada al georgiano Rati Andronikashvili, continúa buscando un "jugador top", como lo define su entrenador, en en el mercado. Ahora tendrá que buscar también un escolta anotador o incorporar a un jugador que pueda realizar las dos funciones. De momento, Andronikashvili ha sido dado de alta y podrá participar ya este mismo sábado en el último partido de la primera vuelta de la Liga Endesa. Asimismo, la ausencia de Smith permitiría la entrada de Mencía, puesto que ambos son extracomunitarios.

Sin Mark Smith, el Casademont Zaragoza se queda sin su máximo anotador, ya que el estadounidense promedia 13,5 puntos por jornada, la cifra más alta de la plantilla aragonesa. Puntos a los que suma 4,1 rebotes y 2,5 asistencias para 12,4 créditos de valoración. Smith fue una de las grandes irrupciones en la primera parte de la temporada, destapándose como un anotador solvente en su primera experiencia en la ACB, si bien su rentidmiento se había reducido notablemente las últimas semanas.