SUCESOS EN ARAGÓN

Unos vecinos de Alpartir interceptaron al joven que acuchilló a otro en plenas fiestas

El detenido esperó a la víctima en la puerta de casa para agredirle tras mearse en su patio

Al agresor le constan varios antecedentes y fue reducido por un grupo de jóvenes

El agresor se subió a este tejado.

El agresor se subió a este tejado.

Las fiestas patronales de la localidad zaragozana de Alpartir en honor a San Gervasio y San Protasio quedaron manchadas de sangre este pasado fin de semana con un apuñalamiento en la plaza Constitución. Fue ya en la madrugada de este domingo, en torno a las 08.00 horas, cuando un joven que reside en La Almunia de Doña Godina, de nacionalidad marroquí, acuchilló en el cuello y en el pecho a un vecino de Alpartir tras esperarle en la puerta de su casa y subir al tejado para mearle en el interior del patio. Trató de fugarse, si bien un grupo de vecinos del pueblo salió a la carrera y logró reducirle poco antes de que la Guardia Civil llegara a la localidad. Incluso uno de ellos logró intervenir el arma con el que perpetró la agresión.

A Badreddine B. L., de 27 años de edad, ya le constaban antecedentes policiales y ahora se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa. Ayer pasó a disposición ante el Juzgado de Instrucción número 2 de La Almunia de Doña de Godina, en funciones de guardia, si bien desde la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza no informaron de la decisión del magistrado.

Tras acuchillar a la víctima en varias partes del cuerpo, entre ellas el cuello y el pecho, salió a la carrera aunque lo hizo sin éxito ya que un grupo de amigos del herido le siguió hasta darle alcance. Mientras, otros jóvenes se habían encargado de auxiliar a la víctima y llamar a los servicios de emergencias para que se desplazara hasta allí una ambulancia. Fue trasladado de urgencias al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se recupera de la agresión tras haber sido intervenido quirúrgicamente de las graves lesiones que presentaba.

Según informó la Guardia Civil, el móvil del apuñalamiento fue un desencuentro previo que protagonizaron la víctima y el agresor en el pabellón municipal de Alpartir, donde se celebraba la verbena. No obstante, estas desavenencias no fueron más allá de injurias verbales.

Cuchillo ensangrentado con el que se atacó a la víctima

Cuchillo ensangrentado con el que se atacó a la víctima / GUARDIA CIVIL

Lo que no pensaba este vecino de Alpartir es que pocas horas después de este primer encontronazo iba a ser acuchillado a las puertas de su domicilio. Fue a su vuelta a casa, en torno a las 08.00 horas. Allí le estaba esperando el mismo joven con el que había discutido antes en el pabellón y, a su llegada, decidió subirse al tejado de la vivienda. Desde allí comenzó a mear hacia el interior del patio, un gesto que le fue reprochado. Como no le hizo caso, la víctima decidió subir también a la tapia con tan mala suerte de resbalarse y caer al suelo: un infortunio que el agresor aprovechó para apuñalarle varias veces con un cuchillo de cocina que había conseguido con anterioridad.

Actuación vecinal

La agresión finalizó cuando un amigo de la víctima le observó sangrar abundantemente desde la distancia y se dirigió rápidamente hasta allí. Consiguió frenar las puñaladas y hacerse con el cuchillo, si bien el autor de los hechos huyó de allí, iniciándose en ese momento una persecución vecinal que finalizó cuando le dieron alcance a la entrada del pueblo. Justo en ese preciso instante, una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina entraba en Alpartir tras haber sido comisionada por la agresión.

Fue en ese preciso instante, cuando los agentes detuvieron a Badreddine B. L., que llevaba la ropa ensangrentada. En paralelo, el amigo que le había intervenido el cuchillo, con restos de sangre, se lo entregó a los guardias civiles, remitiéndolo estos al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil. El detenido alegó que sufría un dolor en la mandíbula y fue trasladado al centro de salud de La Almunia.