SUCESOS EN ARAGÓN

Una pareja discute, rompe la luna de un coche y arremete contra la Policía en Zaragoza

Un testigo alertó de la discusión al temer que un chico agrediera a una joven en Delicias

Ambos solicitaron la devolución de sus DNI y se abalanzaron contra dos de los agentes

Este episodio tuvo lugar este domingo por la mañana en la avenida Madrid de Zaragoza.

Este episodio tuvo lugar este domingo por la mañana en la avenida Madrid de Zaragoza. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

La Policía Nacional completó este domingo de madrugada una actuación un tanto peculiar en el barrio de Delicias de Zaragoza: primero recibió la llamada de un requiriente alertando de que una pareja de jóvenes estaba discutiendo acaloradamente a pie de calle, luego los agentes comprobaron que uno de ellos rompió la luna trasera de un vehículo y, cuando identificaron a los sospechosos, estos les terminaron agrediendo con sendos manotazos. Por estos hechos fue detenida una pareja de jóvenes identificada bajo las iniciales de L. F. C. –mujer– y J. A. E. C. –hombre–, ambos de nacionalidad española y de 30 y 34 años de edad, respectivamente. Asistidos por Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, quedaron en libertad tras pasar ayer a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital aragonesa, en funciones de guardia.

Fue un vecino quien llamó a las 06.00 horas a la sala de emergencias del 091 alertando de que este par de jóvenes estaba protagonizando una fuerte discusión en el cruce de la avenida Madrid con la calle Nuestra Señora de Bonaria. Hasta allí se desplazó una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que, primero, se entrevistó con el requiriente. Este testigo relató a los agentes el aspecto físico y la vestimenta de los dos jóvenes que habían huido en dirección a la calle San Antonio Abad tras la citada discusión a base de gritos en la que el vecino llegó a temer que el joven agrediera a la chica. No contento con ello, evidenció su agresividad incluso propinándole un puñetazo a la luna trasera de un vehículo allí estacionado. Provocó la fractura de los cristales.

Con toda esta información recabada, los indicativos policiales iniciaron una batida por la zona para dar con el paradero de estos dos individuos. Dieron con ellos en las inmediaciones, concretamente, en el cruce de la misma Avenida Madrid con la calle Campoamor. Desde ese momento ya se mostraron muy nerviosos ante los agentes.

Su estado de agitación aumentó todavía más durante el momento de su identificación cuando los agentes comprobaban sus identidades tras haberles pedido sendos documentos de identidad. Ambos comenzaron a increpar a los policías nacionales solicitándoles la devolución de sus DNI y no cesaron en su actitud a pesar de que les ordenaron cesar su actitud. Su respuesta fue muy diferente: el chico propinó un manotazo en el brazo izquierdo a un agente para inmediatamente después abalanzarse sobre otro y empujarlo contra el suelo.

Este mismo modus operandi fue utilizado segundos después por la chica, que también se abalanzó contra los agentes y opuso una gran resistencia hasta que pudo ser reducida. Ambos acabaron engrilletados y trasladados a los calabozos de la comisaría del Actur-Rey Fernando, donde permanecieron hasta primera hora de la mañana de ayer para prestar entonces declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza.

Una vez que los agentes volvieron a la comisaría, completaron las gestiones necesarias para dar con el propietario del vehículo dañado para informarle de los hechos y de la posibilidad de formular denuncia.