COMARCAS

Tarazona aplica un descuento de casi el 57% en la cuota de septiembre de las piscinas climatizadas

La medida se toma como contraprestación a los usuarios que no han podido utilizar las instalaciones debido a los problemas de agua por la crisis del protozoo

El ayuntamiento solo cobrará medio mes a los asistentes a los centros y la devolución se hará a principios de 2024

 

Imagen de las piscinas climatizada de Tarazona.

Imagen de las piscinas climatizada de Tarazona. / AYUNTAMIENTO DE TARAZONA

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Tarazona ha informado este lunes que aplicará descuentos en la cuota de septiembre como contraprestación a los usuarios de las piscinas climatizadas que no han podido utilizar las instalaciones debido a los problemas de agua derivados de la crisis del protozoo. Los centros se han cerrado temporalmente por precaución por la crisis derivada de la contaminación del agua que ha generado un brote de gastroenteritis.

Según el consistorio, el abono mensual de piscina no se cobrará desde el día 14 al 30 de septiembre, lo que supone un descuento de casi el 57%. El recibo se cobrará normalmente, a expensas de la devolución que corresponda que se realizará a principios de 2024, una vez conocidos los días en los que no se han podido utilizar las instalaciones.

En cuanto al abono integral, el descuento en septiembre será de casi un 29% y tampoco se cobrará del 14 al 30 de septiembre. Del mismo modo, el reintegro de la cantidad se hará a comienzos de 2024. En ambos casos, si hay nuevas matrículas estas se cobrarán de manera habitual.

Por su parte, el ayuntamiento ha indicado que no cobrará los cursos de piscina del mes de septiembre.

Según como avance la situación, la bonificación se extenderá a los meses sucesivos.