MÚSICA

El concurso Popyrock celebra este sábado su gran final en Zaragoza

Mairot, Velta y Perfect Blue actúan a partir de las 19.30 en el Centro Cívico Delicias

El grupo Perfect Blue es uno de los finalistas del Popyrock.

El grupo Perfect Blue es uno de los finalistas del Popyrock. / POPYROCK

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El concurso de música joven PopyRock celebra este sábado su gran final en la rotonda del centro cívico de Delicias de Zaragoza. A este escenario se subirán los grupos finalistas del certamen, que este año son Mairot, Velta y Perfect Blue. La música en directo comenzará a sonar a partir de las 19.30 horas.

Tras la celebración el pasado sábado de la última semifinal del concurso y una vez remitidas las valoraciones del jurado, Mairot, Velta y Perfect Blue han sido los tres semifinalistas que han recibido una mayor puntuación por parte del jurado del concurso.

Asimismo, el jurado ha elegido por unanimidad a Mairot, como mejor voz de esta edición, premio que se entregará el día de la final.

.

.

También en la final se entregarán los dos premios especiales que se concedieron directamente en la primera fase del concurso: el premio a mejor propuesta joven lo recogerá Iván Concha, mientras que el premio música en la red será para Recoveko.

Se celebra desde el año 2006

El PopyRock, organizado por el Servicio de Juventud desde el año 2006 y en el que colabora EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, ofrece a los grupos emergentes la oportunidad de dar a conocer al público su trabajo y de actuar en directo en un escenario profesional, impulsando así el talento artístico y musical de la ciudad. En esta edición, han participado 43 grupos y solistas.

Desde que echó a andar en 2006, por el concurso han pasado cerca de 200 jóvenes. Los únicos requisitos para poder participar es tener entre 14 y 30 años, ser naturales o residentes en Aragón y no haber ganado ediciones anteriores del concurso.

El PopyRock es uno de los más veteranos de toda la comunidad y se ha quedado como el único concurso musical organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza tras la desaparición del Ambar Z Music.