DÉCIMA EDICIÓN

El Festival Flamenco de Zaragoza vuelve en mayo con cinco conciertos

El ciclo se celebrará en el Centro Cívico Delicias entre el 6 de mayo y el 2 de junio

La flamenca Alicia Acuña.

La flamenca Alicia Acuña.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Festival Flamenco de Zaragoza, que celebra este año su décimo aniversario, ha preparado un programa en el que ofrecerá cinco conciertos que se celebrarán en el Centro Cívico Delicias. La trayectoria de este festival se ha afianzado a lo largo de estas ediciones y volverá a contar diferentes expresiones artísticas de flamenco.

Este ciclo supone una cita anual ineludible para el público flamenco que se une a las diversas iniciativas que se desarrollan a lo largo del año tanto por artistas de la ciudad como por salas y las escuelas de flamenco, informan los organizadores en una nota de prensa.

Programado y coordinado desde 2014 por Producciones Panoja y coorganizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, en esta décima edición, durante los meses de mayo y junio habrá actuaciones de flamenco con artistas reconocidos a nivel nacional y una abundante programación de artistas locales.

Esta edición contará con la presencia de artistas que van desde la expresión más reivindicativa y transgresora del flamenco hasta las más clásicas, todas ellas interpretadas por figuras flamencas que ponen su propio estilo en este género, reformulando los estilos más conocidos con distintos prismas.

El ciclo comenzará el 6 de mayo con Alicia Acuña y Carlos Emblemática y su espectáculo 'Perdón por el flamenco'. Alicia Acuña, una de las cantaoras más progresistas de la actualidad, emprenderá un camino desde el flamenco más primitivo como son los romances, las tonás, las milongas y mucho más, remezclándolo con la electrónica, la experimentación y la improvisación, para crear un homenaje a este arte tan versátil.

A esta actuación le seguirán: el viernes 12 de mayo, Isabel Torres y Salvador Gabarre 'El Chapi'; el sábado 20, Tirsa Guillén y Ezequiel Benítez; el viernes 26, José Tejedor y Jesús Méndez; y se cerrará el viernes 2 de junio con Águeda Saavedra 'Connatural'.