TRAS UNA EXITOSA PRIMERA EDICIÓN

Huesca acoge el II Encuentro Internacional de Funambulistas

El ciclo 'Caminando por las nubes' se inaugurará este domingo en Huesca y se desarrollará en la comarca de la Hoya hasta el 6 de mayo.

Un espectáculo celebrado en Zaragoza en el marco del Encuentro Internacional de Funambulistas y Equilibristas.

Un espectáculo celebrado en Zaragoza en el marco del Encuentro Internacional de Funambulistas y Equilibristas.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El II Encuentro Internacional de Funambulistas y Equilibristas 'Caminando por las nubes' se inaugurará este domingo en Huesca y se desarrollará, a través de diversos espectáculos y talleres, en la comarca de la Hoya hasta el 6 de mayo. El director de Serendipia Producciones, Eduardo Lostal, ha asegurado este jueves que hay "ganas de circo" en el territorio e "interés" por parte de los profesionales y más, tras una exitosa primera edición, con más de 1.700 asistentes sólo en los espectáculos.

"Lo que nosotros valoramos es también el interés que ha generado en el territorio y ha creado muchas expectativas y ganas de circo" y "es muy importante además el generado en el ámbito internacional, porque ha situado a la localidad de Angüés como uno de los ejes del funambulismo a nivel europeo".

Lostal ha explicado que el espectáculo inaugural tendrá lugar este domingo, 30 de abril. Partirá desde la plaza de la Catedral de Huesca y en él participarán Noche Diéguez, de Huesca; Maël Commard, de Francia; Teresa Magallón, de Francia; Marci Foca, de Gerona, y Léo Schemmel, de Bélgica.

"Comenzará en Huesca, a las 19.00 horas, guiado por la artista oscense Patricia Coronas, en la Plaza de la Catedral, para pasar por la plaza Luis López Allué y finaliza en el parque Miguel Servet, con espectáculos locales e internacionales", ha detallado.

El viernes, 5 de mayo, habrá una Jam Session de equilibrismo con música en directo en el Monasterio de Casbas y el sábado, 6 de mayo, se llevará a cabo un recorrido cirquero por las calles de Angüés con el grupo oscense Nostraxladamus, la francesa Nathalie Good, el grupo zaragozano Alodeyá y el belga William Thomas. Después, habrá un concierto del grupo rondero Bufa la Cabra en la Plaza Mayor de Angüés. Las tres exhibiciones serán gratuitas.

Carácter internacional

Lostal ha destacado la actividades circenses en Angüés y ha dicho que durante el año ha habido tres actuaciones internacionales en esta localidad, "a donde han venido a realizar sus creaciones artísticas desde Francia, Italia y Bélgica y todo ello forma parte del proyecto que denominamos 'Hoya de circo', que tiene dos patas, que son el encuentro y el circo de otoño que realizamos en municipios cercanos a Angüés".

Además, se realizará una proyección de circo en el Salón Social de esta localidad el miércoles, 3 de mayo, y dos docentes franceses ofrecerán formación profesional, Nathalie Good el martes y miércoles y Olivier Roustan, el jueves y viernes. El sábado 6 habrá un taller abierto de equilibrismo en Bandaliés.