DEL 28 DE JUNIO AL 7 DE JULIO EN EL TEATRO DE LAS ESQUINAS

Zaragoza degustará la tercera edición de ‘Delicias Clásicas’

El festival presentará un 'mencinco obras centradas en el género del teatro clásico, con figuras como el Cid, Góngora o Quevedo

La tercera edición del festival 'Delicias Clásicas' se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza.

La tercera edición del festival 'Delicias Clásicas' se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza. / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Álvaro Jordán

Álvaro Jordán

El Teatro de las Esquinas se encuentra ultimando los preparativos para lo que será la tercera edición de 'Delicias Clásicas', el festival veraniego de teatro clásico, que se celebrará del 28 de junio al 7 de julio. Se trata de una iniciativa que las Esquinas arrancó hace dos años con humildad y rigor, y que está consiguiendo vincular a Zaragoza con una tradición que moviliza un público diferente, joven y adulto, que prueba una actividad cultural por curiosidad y de la que espera ser sorprendido gratamente.

Este año se contará con un programa de cinco obras, todas a las 20.30 horas y pensadas para «un público variado, que esté cerca del escenario y metido de lleno en la trama», como ha querido destacar Raquel Anadón, directora de programación del Teatro de las Esquinas

El festival se inaugurará el 28 de junio con 'Mil amaneceres', una tragicomedia de la compañía aragonesa Teatro del Temple que relata la historia de Benjamín, un escritor del Siglo de Oro que acude al velatorio de su mejor amigo Antón para contar (o inventar) la trayectoria vital que ambos vivieron juntos. Relatada a través de miles de anécdotas, la última reflexión de José Luis Alonso de Santos (conocido también por la obra 'Bajarse al moro') busca dejar claro cómo el ser humano debe ser fiel a sus convicciones para hacer de nuestra vida nuestra mejor aventura. 

El 29 de junio será el turno de 'La niebla', una dramaturgia con actuación exclusiva en Zaragoza que ambientará la reflexión vital del poeta Don Luis de Góngora, mientras recibe la visita de su colega y gran rival literario, Francisco de Quevedo, para saldar sus conflictos, deudas pendientes y recuerdos, a veces alegres y otras no tanto.

El ecuador del festival llegará con 'Cid' el 30 de junio, que narrará la tradición oral del famoso personaje, contada en el boca a boca del pueblo, para tratar de mostrar su faceta más humana, aunque sin perder el gran poder que su figura representaba.

Entradas ya a la venta

El jueves 6 de julio aterrizará 'Francisca', que recorre el arco vital de su protagonista, Francisca de Pedraza, la primera mujer española que logró ganar una demanda por violencia dentro del matrimonio.

El festival concluirá el 7 de julio con la comedia 'Hoy no estrenamos', de la compañía valenciana L’om Imprebís. La obra presentará de manera totalmente improvisada cómo un grupo de vecinos de un barrio de Madrid va a encontrar en el teatro un buen reflejo de la sociedad mientras los textos de las obras teatrales más famosas cambian sus vidas para siempre.

Las entradas ya pueden adquirirse en el portal web del Teatro de las Esquinas, a un precio de 18 euros para adultos y 12 euros para menores de 18. El festival también cuenta con una oferta de 15 euros cada entrada a partir de la compra de cinco unidades.