A orillas del río Ebro, el Festival Vive Latino Zaragoza se alza una vez más para bañar a la capital aragonesa en la mejor música iberoamericana. Sin duda, esta segunda edición del evento parece haber conseguido superar a su predecesora, tal y como algunos de sus visitantes han dejado caer. Conciertos icónicos como Carolina Durante, Julieta Venegas o Andrés Calamaro han sido el principal aliciente de su llegada, pero esta satisfacción se ha incrementado todavía más gracias a «la buena organización» y los «muchos servicios de comida» del recinto. Elementos que parecen suficientes como para haber hecho atravesar océanos a algunos de sus asistentes extranjeros, quienes han llegado a afirmar que para ellos esto «es un sueño».
Elena, Emma, Patricia, Luis y Rebeca (Zaragoza)
«El festival nos está pareciendo muy bueno, con muy buen ambiente. Hay buena organización aunque la comida y la bebida son un poco caras, pero recomendamos la experiencia sin duda».
Anaili y Casandra (Londres / Barcelona)
«Las dos somos mexicanas, veníamos en principio solo por el cartel de artistas, pero el ambiente nos está pareciendo muy divertido. Tenemos muchas ganas de ver a Los Fabulosos Cadillacs, Panteón Rococó y, sobre todo, Andrés Calamaro. Todo el mundo debería probar este festival una vez, nosotras repetiremos el año que viene segurísimo».
Yanira, Omar, Montse y Mustafá (Zaragoza / México)
«Nada más entrar ya sientes la energía del festival en tu cuerpo. No podemos esperar a ver a Panteón Rococó, Carla Morrison, Julieta Venegas... Había muchas ganas de este evento».
María y Lucía (Murcia / Zaragoza)
«Hemos vuelto a venir al festival porque el año pasado fue increíble, y ahora se está superando con conciertos como el de Delaporte. Han puesto muchos más servicios de comida, hay mucha mejor organización y en muchos de los puestos han dado trabajo a gente joven, que nos parece un detallazo. Vendremos la próxima vez, esto ya es tradición».
Marilyn y Daniel (Colombia / Guatemala)
«Desde que vi el Vive Latino de México por la tele en 2010, siempre ha sido mi sueño venir aquí. Y qué mejor compañía que ella para poder hacerlo realidad juntos (risas). El ambiente es muy rico y variado, ha merecido la pena venir desde Madrid. No podemos esperar a ver los conciertos de Julieta Venegas, Juanes y Andrés Calamaro».