HASTA EL 1 DE OCTUBRE

El espectáculo ‘Pregoneros got talent’ aterriza en el Teatro del Mercado

La compañía local Belladona Teatro presenta un nuevo espectáculo como antesala a las fiestas del Pilar con Jaime Ocaña, Catalina Pueyo y Luis Cebrián sobre el escenario

Jaime Ocaña, Catalina Pueyo y Luis Cebrián, en el Teatro Principal de Zaragoza.

Jaime Ocaña, Catalina Pueyo y Luis Cebrián, en el Teatro Principal de Zaragoza. / ÁNGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El zaragozano Jaime Ocaña ha presentado este martes su nuevo espectáculo ‘Pregoneros Talent Show’, una comedia explosiva con música en directo que aspira a recrear el pulso festivo de los Pilares y su vertiginosa emoción y que se podrá ver desde mañana hasta el domingo 1 de octubre. Y lo ha hecho en el Teatro Principal de Zaragoza, acompañado por José María Turmo, gerente del Patronato de Artes Escénicas de Zaragoza y los artistas Jaime Ocaña, Catalina Pueyo y Luis Cebrián.

Durante el 'show', los espectadores podrán seguir los pasos del equipo de Depropio TV que ha recibido el encargo más comprometido de su existencia: encontrar al pregonero definitivo. “Quién podría resistirse a ofrecer un espectáculo como éste tan solo una semana antes de la Fiestas del Pilar”, destacaba Turmo, encargado de abrir la presentación, que aseguraba no tener ninguna duda de que el regreso de Ocaña y su compañía a uno de los escenarios municipales más emblemáticos “volverá a constituir un éxito”. “Seguramente nos quedaremos cortos con estas cinco fechas”, auguraba.

Y es que otro de los retos lanzados a la compañía Belladona Teatro era el de estrenar en miércoles. Algo nunca visto en la capital aragonesa que responde a la intención municipal de ampliar la oferta cultural en la ciudad, imitando a ciudades como Madrid y Barcelona: “Nos estiramos en el tiempo porque ponemos mucha confianza en todo lo que ponemos sobre las tablas. El mundo es de los valientes y ellos sin duda lo son”.

Volver a casa

Por su parte, Ocaña aseguraba que regresar al escenario del Mercado es como “volver a casa”. No en vano, este fue el escenario sobre el que empezó a dar sus primeros pasos teatrales. “Vamos a elegir al pregonero de las Fiestas del Pilar en directo, lo que pone en el programa es un ‘fake’, no os creáis nada”, bromeaba el cómico.

Y es que para este reto, la compañía local representa esta obra teatral, que parte de un reconocido formato televisivo, en el que el público enseguida se reconoce. “Las pruebas previas que hemos hecho han funcionado maravillosamente. Para estos días previos al Pilar proponemos una comedia inmediata, ligera, trepidante y muy cañera”, concluía. Y no solo eso, sino que de la mano de Cebrián, el espectáculo contará con su propia Banda Sonora Original, compuesta por tres temas propios y otras seis versiones. Sobre el escenario, personajes de sobra conocidos como Bumbury, Shakira o el mismísimo Puigdemont, que “ofrecerá un pregón en castellano”.

Tras su estreno absoluto en Zaragoza, la obra viajará a Huesca, Madrid o el País Vasco. “Es una comedia muy loca que no va a dejar indiferente a nadie. Crear este 'show' ha sido una aventura muy divertida, tan solo esperamos que el público lo disfrute tanto como nosotros”, concluía Pueyo.