VIGÉSIMO PRIMERA EDICIÓN

El FIZ cuenta las horas para conquistar la sala Multiusos

Figuras como Alizzz, Carlos Sadness, Ginebras y Sidonie actuarán este sábado en el Auditorio

Una imagen de la pasada edición del FIZ.

Una imagen de la pasada edición del FIZ. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Después de 21 ediciones, el Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ) se ha consolidado como una cita fija en el calendario cultural de la ciudad para el fin de semana previo a las Fiestas del Pilar. La sala Multiusos del Auditorio volverá a acoger este sábado una nueva edición con un potente cartel encabezado por Alizzz, Carlos Sadness, Cupido, Ginebras y Sidonie.

La apertura de puertas tendrá lugar a las 19.00 horas y la primera en subirse al escenario principal será la zaragozana Elem. A continuación, le toca el turno a la girlband más divertida del momento, Ginebras, que tocarán a partir de las 20.25. Después, regresa Sidonie al FIZ para levantar a todo un festival con su ritmo más cañero. Quien también repite en esta nueva edición es Carlos Sadness, uno de los artistas más consolidados de la escena indie, que llegará al escenario a las 23.25 horas. Una de las bandas más prometedoras del momento, Cupido, actuará a la 1 de la madrugada. El último en cantar será Alizzz, que animará el ambiente a partir de las dos de la madrugada.

El cierre del escenario principal correrá a cargo de Face Down Ass Up Sound System, colectivo artístico formado por los djs aragoneses Sweet Drinkz y Ms Von Disko. Una auténtica fiesta que pondrá fin a una edición única del Festival de Música Independiente de Zaragoza. De forma simultánea a los conciertos, en el FIZ Club romperán la pista con sus sesiones la zaragoza DrizzyClare a las 21.00 horas, el disc jockey Alex Curreya a las 23.00 horas y, por último, Rialto a la 1 de la madrugada.

Todavía quedan entradas para disfrutar de la 21ª edición del FIZ en el Auditorio de Zaragoza y pueden adquirirse por 35 euros en la web oficial del FIZ o en la web de Ibercaja. Las primeras entradas del festival a precio promocional se agotaron en cuestión de días.