DANZA

Antonio Castilla, discípulo de María de Ávila, nuevo director artístico asociado del San Francisco Ballet

El bailarín y coreógrafo regresará a la formación a partir de junio en la que trabajará mano a mano con Tamara Rojo

Antonio Castilla, nuevo director artístico asociado del San Francisco Ballet.

Antonio Castilla, nuevo director artístico asociado del San Francisco Ballet. / ENGLISH NATIONAL BALLET

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El discípulo de María de Ávila y figura del extinto Ballet de Zaragoza, Antonio Castilla, ha sido nombrado director artístico asociado del San Francisco Ballet donde regresará en junio para relevar a Kerry Nichols, que ocupa actualmente este puesto.

«Estoy encantado de volver a San Francisco para reunirme con Tamara Rojo (actual directora artística del ballet) y con una compañía que fue formativa tanto en mi carrera como bailarín como profesor. Vi y experimenté directamente el impacto transformador que Tamara tuvo en el English National Ballet y estoy contento de unirme a ella para aplicar su visión de la danza en el San Francisco Ballet y su escuela, en este momento histórico para una formación que sigue siendo una de las principales compañías de ballet en el mundo», señaló el bailarín y coreógrafo en el comunicado enviado por el propio San Francisco Ballet.

La opinión de Tamara Rojo

«Antonio es un excelente colaborador e instructor, y estoy encantada de asociarme con él como colega para ayudarme a dirigir la compañía, al tiempo que le doy la bienvenida de nuevo a San Francisco, donde el público y los bailarines lo recuerdan como un destacado primer bailarín y maestro», dice Tamara Rojo. 

TEMAS