El fútbol regional aragonés

Regresa la Segunda RFEF tras el parón

El Brea recibe al Alfaro a las 16.30 y el Tarazona visita al Racing Rioja (17.00) en la jornada de este sábado

Iván Martínez y Yasin Iribarren, jugadores del Tarazona, antes de entrenar.

Iván Martínez y Yasin Iribarren, jugadores del Tarazona, antes de entrenar. / SD Tarazona

Tras una larga espera, la Segunda RFEF vuelve recargada para jugar la jornada 16 y completar, a falta de un encuentro, la primera vuelta (17 partidos). Al igual que el resto, los equipos aragoneses llegan con distintas dinámicas. En el grupo 2, el Tarazona de Javi Moreno es la definición de un equipo ofensivo, siendo los máximos goleadores del grupo con hasta 29 goles, lo que les hace ir quintos. "Hemos tenido altibajos, pero creo que en casa estamos siendo sólidos, aunque fuera tenemos que mejorar, sobre todo defensivamente. En ataque marcamos muchos goles, pero también nos hacen bastantes", analiza Moreno.

Igualmente, este sábado se enfrentan a las 17.00 horas al Racing Rioja a domicilio, que va en el puesto 16º y arrastra cuatro derrotas consecutivas. "Ellos están pasando por una situación delicada, pero será complicado. Vamos con la idea de hacer un buen partido y traer los tres puntos", explica el míster.

Asimismo, el Brea, llega a su choque de este sábado ante el Alfaro a las 16.30 horas en Piedrabuena con el deber de ganar ante su afición. "Tenemos ganas de quitarnos el sabor agridulce que se nos quedó ante el Utebo (3-0). Ante el Alfaro buscaremos ganar, pero la vuelta a la competición es peligrosa, porque siempre vas más despistado. Nos pondrán las cosas muy difíciles y si no salimos metidos desde el principio será un partido muy duro", subraya Dani Martínez, técnico del Brea.

No obstante, el que mejor está haciendo las cosas es el Utebo, segundo del grupo 2, que llega a su choque de este domingo contra el Arnedo (16.30 horas) en su casa, con la vitola de favorito, pues nueve victorias, un empate y cinco derrotas colocan a los de Beltrán como un equipo que aspira a todo.

El grupo 3

Por otro lado, en el grupo 3, el Deportivo Aragón viaja para jugar este domingo ante el Mallorca B (12.00 horas) en un choque en el que los de Larraz parten como favoritos, aunque el filial mallorquín haya retomado el vuelo ligeramente con un empate y una victoria, que le deja 18º. Además, el Ebro recibe este domingo al Formentera (12.00 horas) en otra final para el conjunto de la Almozara, que va último, con 8 puntos y que sueña con mejorar su situación. Asimismo, el Formentera llega tras dos derrotas seguidas que le bajan a la sexta posición.

Finalmente, el líder del grupo 3, el Teruel, recibe este domingo al potente Manresa a las 16.30 horas. Los pupilos de Víctor Bravo quieren seguir con la buena dinámica demostrada durante las primeras 15 jornadas y seguir soñando con el ascenso a Primera RFEF.

La Tercera RFEF vuelve tras el parón navideño con una apasionante jornada 16, que corresponde al primer choque de la segunda vuelta. De hecho, este sábado, el Robres y el Barbastro se miden a las 16.30. Los locales llegan a este choque con cuatro victorias en sus últimos cinco choques con una gran confianza que les hace valer el cuarto puesto. Con todo ello tratarán de derrotar al Barbastro, que va séptimo.

Por otro lado, el resto de la jornada se disputará el domingo y traerá el Huesca B-Cuarte a las 11.00 horas; el Binéfar-Calamocha a las 12.00 horas; el Ejea-Utrillas, también a las 12.00 horas; el Illueca-Almudévar, el Cariñena-Épila y el Caspe-La Almunia se jugarán todos a las 16.00 y el Monzón-Tamarite pondrá el colofón final a la jornada 16, que es además, la primera de la segunda vuelta. Así, todos los equipos ya se conocen y la igualdad seguirá siendo la tónica habitual en Tercera RFEF.