Futbol formativo

El Torneo del Balsas reunirá a más de 400 jugadores

El campo municipal de fútbol El Picarral volverá a congregar estas vacaciones de Semana Santa a algunas de las mejores canteras. Paralelamente se disputará la 35ª edición del Torneo Cesaraugusta

La presentación del torneo en el Ayuntamiento de Zaragoza se produjo este lunes

La presentación del torneo en el Ayuntamiento de Zaragoza se produjo este lunes / Daniel Marcos

El Periódico de Aragón

El campo municipal de fútbol El Picarral volverá a congregar estas vacaciones de Semana Santa a algunas de las mejores canteras de Aragón y de otras comunidades autónomas como Navarra, País Vasco, Cataluña y Comunidad de Madrid. Será en el XXXVIII Torneo de fútbol base Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, que fue presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala de Deportes, Cristina García, el director adjunto de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Fernando Arcega, y el presidente del club UD Balsas Picarral, Luis Alba.

Del jueves al domingo se vivirán cuatro intensas jornadas, con numerosos partidos en horarios de mañana y tarde. Participarán 26 equipos, con más de 400 jugadores en las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y femenino. 

Los equipos participantes son: la UD Balsas Picarral, el Athletic Club, el Deportivo Alavés, Real Zaragoza, Atlético de Madrid, CF Damm, CD Hernani, Santo Domingo Juventud, UD Adarve, Martutene KE, Gazte Berriak, UD Amistad y el Club de Fútbol Jacetano. 

Paralelamente se disputará la 35ª edición del Torneo Cesaraugusta con la participación de seis clubs: en el grupo A estarán el Real Zaragoza, la Real Sociedad y el Mallorca mientras que en el B quedarán encuadrados el Stadium Casablanca, el Madrid y el Celta. El torneo arrancará el jueves a las 11.30 con el partido entre el anfitrión y el Mallorca y a las 17.00 jugarán el Zaragoza y la Real Sociedad.