TOROS

La corrida de hoy, a punto de suspenderse

 El Fandi, Sebastián Castella y Paco Ureña son los protagonistas del festejo programado para este martes

La plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza.

La plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza. / EL PERIÓDICO

Carmelo Moya

Carmelo Moya

La corrida de toros en la que están anunciados en el coso de La Misericordia el día de hoy ya los matadores de toros El Fandi, Sebastián Castella y Paco Ureña ha estado a la borde de la suspensión por falta de toros.

Ya en los reconocimientos previos (48 horas antes de día del festejo), los equipos gubernativos rechazaron varios toros por no reunir la condiciones mínimas exigibles para una plaza de primera categoría como Zaragoza.

Un total de 25 toros examinados

Los tres toros anunciados inicialmente de José Vázquez fueron aprobados pero no los tres de Hermanos García Jiménez (familia Matilla) que presentaron seis ejemplares más, tampoco aptos según el dictamen de los técnicos. Así, en las últimas horas recalaron en el coso zaragozano reses de Garcigrande que no superaron el reconocimiento y finalmente, el nuevo envío de reses de Valdefresno (familia Fraile). De entre los 25 toros que se han examinado, y para salvar el desastre oprobioso de la suspensión, el encierro se ha conformado con cuatro toros de José Vázquez, uno de Valdefresno y otro de José Luis Pereda.

Falta por conocer cuáles serán los toros sobreros disponibles pues no es descartable que sea necesario recurrir a ellos. El reglamento, en este supuesto, obliga a la disposición de, al menos, dos sobreros. Si en el caso de que esos dos sobreros fuesen necesarios y aparecieran en el ruedo, la empresa no estaría en la obligación de prestar más animales para su lidia pudiendo forzar el término de la corrida en tal punto sin obligación de devolución del importe de las entradas.