Fundación Ibercaja acoge la Jornada de Humanización en Cáncer de Mama

La entidad colabora en la tercera edición de esta iniciativa que se desarrollará en el Patio de la Infanta, el próximo jueves 11 de abril, a partir de las 17 horas

III Jornada Aragonesa de Humanización en Cáncer de Mama.

III Jornada Aragonesa de Humanización en Cáncer de Mama. / Servicio especial

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Conseguir mejoras en la atención y el cuidado de las personas que padecen cáncer de mama es el objetivo que persigue la tercera Jornada Aragonesa de Humanización en Cáncer de Mama que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer el próximo jueves 11 de abril en el Patio de la Infanta. La jornada, que cuenta con la colaboración de Fundación Ibercaja, se desarrollará a partir de las 17 horas, con entrada libre, previa inscripción a través de la página web de Fundación Ibercaja.

Esta colaboración forma parte de una de las principales líneas de trabajo de Fundación Ibercaja, en la que suma esfuerzos para lograr el bienestar de la sociedad a través de su apoyo a programas y actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias.

La tercera edición de la Jornada Aragonesa de Humanización en Cáncer de Mama se ha convertido ya en un punto de encuentro entre profesionales sanitarios de diferentes centros de nuestra comunidad, así como pacientes y asociaciones que trabajan contra el cáncer de mama. Un lugar de diálogo para continuar luchando contra esta enfermedad, donde se muestren nuevos avances, y también donde los enfermos y sus familiares puedan compartir sus inquietudes.

La jornada comenzará con la presentación de los datos de la encuesta sobre discapacidad y cáncer de mama para posteriormente dar paso a diferentes mesas redondas y conferencias donde se abordarán asuntos como la importancia de la atención primaria en esta enfermedad, la inclusión en el diagnóstico, la adaptación de las personas a los diferentes tratamientos, además de la adecuación al seguimiento. El programa finalizará con la exposición de las conclusiones.

Durante la tarde, además de las diferentes ponencias, se hará entrega de los diplomas del concurso de carteles para la jornada.

Entre los diferentes profesionales que participarán en la jornada se encuentran Carmen García (unidad de mama HU Miguel Servet), Carmen Casamayor (Cirugía HU Miguel Servet), Teresa García (médico de atención primaria), Silvia Cruz (radiólogo HU Miguel Servet), Aurora Calvo (responsable cribado cáncer de mama Huesca), Arantxa Campos (oncóloga radioterápica RT UCMORA), Laura Comín (cirujano general en el Hospital Obispo Polanco), Rodrigo Lastra (oncólogo médico HCU Lozano Blesa), Fernando Colmenarejo (ginecólogo Quirón Salud Zaragoza), Sara Jiménez (radio física HU Miguel Servet), Reyes Ibáñez (oncología RT UCMORA) y Beatriz Eizaguirre (Anatomía Patológica HU Miguel Servet). Junto con ellos, también estarán Marta Valencia, presidenta de CERMI Aragón; Patxi García, director AECC Aragón, así como diferentes personas con distintos tipos de discapacidad.

Estar al lado de la sociedad y poder ayudar y colaborar en las situaciones más necesarias ha sido y es la esencia del ADN de Fundación Ibercaja. El apoyo a esta jornada organizada por la AECC, así como al Congreso de Personas con Cáncer y sus familias, forman parte de esta labor.