Polémica

Dimite la presidenta de la Universidad de Harvard, acusada de plagio y de no gestionar el antisemitismo

La primera rectora negra de la prestigiosa universidad lleva semanas sometida a escrutinio por su gestión de la comunicación institucional en torno a la guerra entre Israel y Hamás

La rectora de la Universidad de Harvard, Claudine Gay.

La rectora de la Universidad de Harvard, Claudine Gay. / Harvard University

EFE

La rectora de la Universidad de Harvard, Claudine Gay, dimitirá este martes tras verse envuelta en la polémica por sus declaraciones del mes pasado sobre el antisemitismo ante el Congreso de EE.UU. y por recientes acusaciones de plagio, según adelantó el diario universitario The Harvard Crimson.

El Crimson, que cita a una persona con conocimiento de la decisión, indica que el cuerpo de gobierno de Harvard anunciará esta tarde la dimisión de Gay, la primera rectora negra de la prestigiosa universidad, que lleva semanas sometida a escrutinio por su gestión de la comunicación institucional en torno a la guerra entre Israel y Hamás.

Gay además ha sido recientemente acusada de plagio en su trabajo académico y ayer mismo fue objeto de una denuncia ante la universidad que exige investigarla porque los ejemplos de material no citado adecuadamente se elevarían al medio centenar, según el diario The Washington Free Beacon.