PREVENCIÓN DE AVENIDAS - INVERSIÓN DE 3 MILLONES DE LOS FONDOS EUROPEOS

Torres y Sobradiel refuerzan sus ‘defensas’

En Torres se construirá una defensa de 1.450 m y se rebajarán motas. | SERVICIO ESPECIAL

En Torres se construirá una defensa de 1.450 m y se rebajarán motas. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Los ayuntamientos de Sobradiel y Torres de Berrellén aprobaron en pleno la adhesión al convenio con el Instituto Aragonés del Agua para la construcción de defensas urbanas contra las riadas en ambas localidades. El proyecto está financiando con fondos europeos y está dotado con un presupuesto de tres millones de euros.

La defensa en Sobradiel será de 728 m y se soterrará el escorredero. |

La defensa en Sobradiel será de 728 m y se soterrará el escorredero. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

En Sobradiel la defensa será de 728 metros de longitud, se soterrará el escorredero y se retirará alguna mota. En Torres la construcción medirá unos 1.450 m. y también se rebajará alguna mota.

El proyecto está declarado de interés autonómico y la actuación supondrá una gran tranquilidad para ambos municipios en caso de que se produzcan avenidas del Ebro. Los núcleos ribereños se distribuyen en estas terrazas fluviales, siendo aquellas situadas en las inferiores y de conformación más reciente, Torres de Berrellén y Sobradiel, las que sufren un mayor riesgo de inundación.