INTERVENCIÓN ARTÍSTICA

La motosierra de José Llorente moldea el parque

Las tallas se han realizado sobre los pinos cortados

El escultor soriano realiza una de las obras.

El escultor soriano realiza una de las obras.

La Crónica

El escultor soriano José Llorente, que cuenta con numerosos premios nacionales e internacionales de escultura y talla con motosierra, ha sido el encargado de labrar figuras de madera en el tronco y ramas principales de seis pinos del Parque Municipal Manuel Serrano Villalba de Alagón. Las esculturas, de distinta índole y dificultad, se han realizado con la ayuda de distintas motosierras y mucho cuidado, teniendo en cuenta el diámetro del árbol para poder hacer así una figura proporcionada.

Estos pinos se tuvieron que talar por la altura y el peligro que representaban en el parque, y en su lugar se han colocado trece nuevos árboles: doce moreras y una carrasca.

José Llorente destaca por realizar arte en madera con una de las herramientas más inesperadas e inusuales: la motosierra. Con ella es capaz de crear obras extraordinarias que consiguen sorprender y cautivar a partes iguales. Y es que, aunque parezca que la motosierra solo sirve para talar árboles, este artista covaledense ha conseguido dar un giro radical a su uso para crear, de principio a fin, cientos de esculturas en madera, logrando espectaculares piezas en lugares diversos de la geografía española.