DEPORTES DE MOTOR

Codo y Letux, presentes en la parrilla de la Baja España Aragón

David Salvador y Miguel Sanz se pusieron al mando de dos quads y terminaron la carrera

David Salvador posa junto a su familia. | SERVICIO ESPECIAL

David Salvador posa junto a su familia. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Este año, la Baja España Aragón ha contado con representación de Codo y Letux, gracias David Salvador y a Miguel Sanz, respectivamente, que representaron con honores a sus pueblos natales.

Miguel Sanz, a los mandos de su vehículo. | SERVICIO ESPECIAL

Miguel Sanz, a los mandos de su vehículo. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

El codino David Salvador Bernad participó por primera vez este año en la Baja España Aragón finalizando 46° en la general, 6° en la categoría Open Quads y 3° en Open Junior.

La competición comenzó el viernes 21 de julio con un prologo en el que los participantes salían cada 30 segundos. David alcanzó rápidamente al piloto de delante, pero el polvo le hizo salirse a un barranco y perder mucho tiempo. Ese mismo día, la primera etapa, le sirvió para adaptarse al quad y al tipo de prueba, y conseguía una 5ª posición en open quads, pero por la noche le notificaban una sanción de 20 minutos.

El sábado 22 de julio, pese a salir en las posiciones de atrás, se encontró muy bien y adelantó a 7 motos, marcando muy buenos ritmos. Pero a 5 kilómetros del final se perdió por culpa de una señal que habían movido, perdiendo todo el tiempo recuperado. En la última etapa, el paso de coches y camiones dejó el terreno muy roto, y el físico le pasó factura haciendo que rodará a un ritmo muy lento, pero seguro.

Letux estuvo representado en la Baja España Aragón 2023 con la participación de Miguel Sanz Garcés. El piloto no solo terminó la prueba, que ya es un mérito, sino que fue tercero de Aragón en la categoría de motos y quads, y 21º en la general de un total de 90 participantes.