ESPECTÁCULOS

Los Titiriteros de Binéfar y Niñas de Mago actúan el 12 y 26 de marzo

La Crónica

Los Titiriteros de Binéfar presentarán el 12 de marzo su obra En la boca del lobo en Mallén. Este montaje utiliza máscaras y títeres con diversas técnicas, canciones y cuentos, todo ello remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero. Un itinerario festivo que un titiritero y un músico recorren acompañando al auditorio en los recodos y claros del bosque que atraviesan aparecerán los personajes más villanos de nuestras fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato.

Este espectáculo dirigido a todas las edades pretende establecer una relación directa y amable con el público. La cita cultural tendrá lugar en la casa de cultura a partir de las 18.30 horas. Las entradas están disponibles en el ayuntamiento de forma anticipada a un precio de tres euros (dos euros para jubilados, parados y familias numerosas) y en taquilla de cinco euros.

‘MIRADA DE MAGA’

Niñas de mago pondrá en escena el próximo 26 de marzo la obra Mirada de maga a cargo de la compañía Niñas de mago en el marco de la programación de marzo dedicada a la mujer. Después de pisar los escenarios de teatros y plazas de España, Portugal, Italia y Argentina y ser premiadas en numerosos festivales con otros espectáculos, la compañía ha creado su show de magia más feminista y reivindicativo bajo un formato visual y participativo para toda la familia.

Mirada de maga mantiene la esencia de la magia con toques de mimo y clown. No falta la música y luces como complementos al estilo fresco y desenfadado del único dúo de magas en España. Habrá efectos mágicos para desmontar clichés y rendir homenaje a otras mujeres para explicar sus curiosidades. También habrá momentos que pueden recordar la vida diaria. Igual que Virginia Woolf en la escritura del siglo XX, Niñas del Mago rompen el tópico en la magia actual; un ámbito principalmente protagonizado por hombres.

El espectáculo tendrá lugar en la casa de cultura a partir de las 18.30 horas. Las entradas están disponibles en el ayuntamiento de forma anticipada a un precio de tres euros (dos euros para jubilados, parados y familias numerosas) y en taquilla de cinco euros.