+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOTOR

IU ve un chantaje la paralización del Corsa y pide a la DGA que "se moje"

El coordinador General de IU Aragón, Álvaro Sanz considera la medida "absolutamente inaceptable porque se trata de un chantaje ante un proceso de negociación colectiva que la empresa no ha querido asumir ni en lo más básico"

 

Patricia Luqin y Álvaro Sanz - EL PERIÓDICO

EFE
24/01/2018

El coordinador General de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha pedido al Gobierno de Aragón que "se moje" y defienda los derechos de la plantilla de PSA-Opel en Figueruelas (Zaragoza) ante el, a su juicio, "chantaje" que supone el anuncio de la dirección de paralizar inversiones y la fabricación del futuro Corsa.

En una nota de prensa, Sanz considera la medida "absolutamente inaceptable porque se trata de un chantaje ante un proceso de negociación colectiva que la empresa no ha querido asumir ni en lo más básico".

El líder de IU Aragón ha anunciado el apoyo de su formación a la plantilla y a los representantes sindicales y que secundará las movilizaciones que pudieran convocarse en rechazo a esta "injusta situación que responde a la lógica del capitalismo al que le ponen la alfombra roja".

"En unos momentos en los que parece que la economía empieza a mejorar, los salarios y las condiciones laborales también deberían hacerlo, pero sin embargo, vemos que, una vez más, los derechos de la clase trabajadora son ignorados si no siguen el dictado de la dirección empresarial", ha denunciado Sanz.

El coordinador regional de IU considera asimismo que el Gobierno de Aragón, que "ha actuado con manga ancha durante años ante las actuaciones de la anterior dirección de la factoría", debe defender a la plantilla, que ya pagó "la crisis de la compañía, porque hacerlo es defender verdaderamente el interés general, y evitar que este tipo de prácticas empresariales se instalen en la Comunidad".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por enel65 18:24 - 24.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si las cosas se complican y hay despidos, nos lamentaremos. Hay chantaje de la empresa y también de los trabajadores que juegan con la ventaja de ser muchos y de que la situación de OPEL hace temblar a la DGA para pedir mas de lo que muchos otros trabajadores de la Comunidad reciben. Al final puede que paguemos todos los aragoneses para que se beneficien en su postura de fuerza los trabajadores de Opel. Y eso es injusto para el resto. Si en un taller de 8 personas les bajan en el sueldo, nadie se mueve ni pone dinero público para evitar despidos si los hubiere. Yo creo que ya están mejor pagados que la mayoría como para aprovecharse de la DGA para presionar