+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DE LUNES A DOMINGO

La Policía Local y la DGT controlarán camiones y autobuses esta semana

 

Control a un camión en una imagen de archivo. -

EFE
08/02/2020

La Policía Local de Zaragoza, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), realizará durante la semana que viene, entre los días 10 y 16 de febrero, una campaña de control de camiones, furgonetas de carga y autobuses.

Comprobarán las condiciones técnicas, los elementos de seguridad y la documentación de los vehículos y harán controles sobre los conductores (permisos, tiempos de conducción, descansos o alcoholemia) y sobre el correcto uso de las zonas de carga y descarga, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Según datos aportados por fuentes municipales, el transporte de mercancía acapara el 14 % del total de vehículos que circulan por las carreteras españolas y estuvo implicado en el 17 % de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2018.

Por su parte, los autobuses representan alrededor del 1 % del total del parque automovilístico, mientras que estuvieron implicados en 2 % de los accidentes con víctimas.

Estos datos, unidos a un mayor índice de letalidad en el caso de los accidentes con vehículos de mercancías de más de 3.500 kilos son las razones que han llevado a la DGT y a la Policía Local a llevar a cabo esta campaña de vigilancia.

Como recuerda la DGT, la conducción de una furgoneta no es igual a la de un turismo, ya que el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo, cuando va cargada.

Por ello, entre este tipo de vehículos es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

En consecuencia, desde este organismo aconsejan prestar especial atención a la sujeción de la carga, para evitar que su desplazamiento pueda trasladar el centro de gravedad del vehículo e incidir sobre su estabilidad, ha señalado el Consistorio

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Bardaji 12:20 - 09.02.2020

Vamos a 01. Si realmente quisieran hacer caja con poner dos grupos de control en los accesos a Plaza y Mercazargoza la recaudación sería de dimensiones bíblicas ante la cuantía de infracciones cometidas sobre todo por los vehículos de menos de 3500. En Zaragoza en descontrol es impresionante.

01

Por MayTheForceBeWithYou 11:14 - 09.02.2020

Un titular más acertado es "La Policía Local y la DGT HARÁN CAJA con los camiones y autobuses esta semana".