+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRANSPORTE FERROVIARIO

Responsables de Cámara, CEOE, Ayuntamiento y Gobierno de Aragón se reúnen con Renfe para hablar de AVE y AVLO

La reunión tendrá lugar a las 13.00 horas, en la Biblioteca de la Cámara de Comercio de Zaragoza, y servirá para hablar tanto del AVE, como de la Alta Velocidad de Bajo Coste (AVLO), así como de la venta presencial de billetes en taquilla

 

Un tren de la marca AVLO, durante la presentación del AVE ’low cost’, el pasado 11 de diciembre. - ARCHIVO

EUROPA PRESS
18/02/2020

El secretario general de la Cámara de Comercio de Zaragoza, José Miguel Sánchez, el director general de CEOE Aragón, Jorge Díez-Ticio, la secretaria general de CEOE Zaragoza, Ana López, el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Gregorio Briz y el coordinador general de la consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Puy, se reúnen este miércoles, 19 de febrero, con la directora de Alta Velocidad de Renfe, Sonia Araujo, y el gerente del Corredor de la zona Nordeste de Renfe, Francisco Prats.

La reunión tendrá lugar a las 13.00 horas, en la Biblioteca de la Cámara de Comercio de Zaragoza, y servirá para hablar tanto del AVE, como de la Alta Velocidad de Bajo Coste (AVLO), así como de la venta presencial de billetes en taquilla, según ha informado la institución cameral en una nota de prensa.

Por un lado, empresarios e instituciones aragonesas pondrán sobre la mesa la petición de recuperar el AVE de las 7.05 horas de Zaragoza a Madrid, que la operadora sustituyó el año pasado por un AVCity con menores prestaciones, plazas y velocidad, han apuntado desde la Cámara.

En este sentido, se presentará a los representantes de la operadora las conclusiones de la reciente encuesta realizada a los usuarios de este servicio, que refrendan la postura de las entidades aragonesa.

La Cámara, CEOE y el Ayuntamiento de Zaragoza coinciden en mantener un "frente común" para que los ciudadanos y empresas de la capital aragonesa reciban un servicio "de calidad" similar al que se presta a los viajeros que se desplazan entre Barcelona y Madrid.

El encuentro también servirá para trasladar a Renfe el "malestar" que ha generado en Aragón el hecho de que el tren de bajo coste, el AVLO, no tenga parada en Huesca, ni en Calatayud, un asunto considerado "clave" para la cohesión social de la región.

Por último, se abordará la cuestión de la venta presencial de billetes en taquilla, un servicio que "peligra" en once localidades aragonesas.

Me quiero divorciar, ¿qué debo saber?

¿Qué tipos de divorcio hay? ¿Cuánto dura cada proceso?... Analizamos estas y otras cuestiones con Simón Lahoz, abogado de divorcios en Zaragoza y experto en derecho de familia...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España