Antes de ser un león en San Mamés y con el Athletic, algo que sucederá a partir del 30 de junio, Ander recogió el ´XV León de Torrero´ que entrega la Peña José Luis Violeta de Valencia. Con el tiempo justo y nada más arribar la expedición zaragocista a la capital del Turia, el mediapunta, acompañado por Checa, Cuartero y Jesús Villanueva, pasó por el Centro Aragonés de Valencia para recoger un galardón que le acredita como el mejor jugador de la temporada pasada y que supone engrosar una lista en la que ya están otros ilustres como Poyet, Milosevic, Zapater, Savio, Ewerthon o Ponzio.

Un centenar de aficionados, entre los que se encontraba Manolo el del Bombo, asistieron al acto, un homenaje sencillo y de profundo fervor blanquillo. En el Centro Aragonés de Valencia se respiraba zaragocismo por los cuatro costados y se preparaba todo para lo que se vivirá hoy. "Ojalá ese desplazamiento fuera en una final de Copa, pero nos ha tocado vivir esto y hay que estar con el equipo. Yo soy optimista", decía Pablo Gómez, presidente de una peña que agrupa a unos 80 seguidores en Valencia, teniendo en cuenta que el Centro Aragonés lo integran unas 500 familias.

Ander llegó entre aplausos, con el tiempo justo para hacerse las fotos con los más jóvenes y para mostrar su orgullo por este galardón. "Siempre es bonito que una peña con tanta historia te premie y quiero animaros para que nos deis el último empujón con vuestro apoyo durante el partido. Cuando nos quedemos en Primera lo agradeceremos todos y habrá valido la pena todo este sufrimiento", les dijo un Ander seguro de esa permanencia. Ese convencimiento fue reconfortante para los aficionados zaragocistas en Valencia.

"Este premio se lo damos con alegría porque se lo merece, pero con tristeza, porque Ander se va del Zaragoza, aunque esperamos verle de nuevo con la camiseta zaragocista y que en la próxima Eurocopa vista la de la selección", aseguró Pablo Gómez. Antes de eso, el último León de Torrero para esta peña José Luis Violeta dirime esta noche su última batalla como zaragocista. Y es la más crucial.