La 8ª jornada de Segunda

JIM: "Estamos en deuda con la afición"

El técnico destacó el apoyo de La Romareda y afirmó que la grada merece ya una victoria

JIM saluda a Ziganda antes del encuentro ante el Oviedo

JIM saluda a Ziganda antes del encuentro ante el Oviedo / Ángel de Castro

Arturo Pola

Con 12 jugadores. Así cree Juan Ignacio Martínez que jugó el partido de ayer el Real Zaragoza tras la vuelta de la totalidad del aforo al estadio de La Romareda. «Hemos hecho trampas, jugamos con uno más. La afición ha estado descomunal e impresionante. Estamos en deuda con la afición. Debemos hacer un fortín de nuestro campo», aseguró el entrenador zaragocista en la rueda de prensa posterior al empate sin goles contra el Real Oviedo.

Pero a pesar del apoyo de la grada, la realidad es que el Zaragoza sigue sin conseguir la victoria. «Ha sido un partido difícil y atascado. El Oviedo es un equipo que venía en una muy buena racha. Es un equipo que juega muy bien sin balón y se sienten cómodos en esa situación», explicó el alicantino, que no quiso quitar mérito al rival.

JIM, como de costumbre, felicitó a sus jugadores por el esfuerzo y el compromiso que mostraron durante los 90 minutos. «Se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero la principal es que no le podemos reprochar nada al grupo. Los chavales lo dan todo», afirmó.

Una de las pocas conclusiones que atisban un rayo de esperanza que deja el encuentro es que por fin el equipo consiguió dejar la portería a cero tras varias jornadas consecutivas encajando gol. «Es un dato muy positivo porque en las últimas semanas siempre hemos tenido que remar con ese gol en contra pero cuando no ganas.. .Debemos empezar a sumar ya de tres en tres para engancharnos a la parte alta de la clasificación, señaló el técnico, que insistió en la necesidad de darle una alegría a la afición. «Creo que empatizo muy bien con la aficionados. Se quieren ir contentos a casa con una victoria del equipo y estamos deseando dársela», apuntó.

Acerca de los cambios introducidos en el once inicial, JIM no quiso individualizar. «Tenemos una plantilla con muchas variantes. Hay jugadores que entran y salen. Debe existir una competitividad sana para que el equipo crezca», explicó el entrenador. Sobre quien sí tuvo unas palabras fue sobre el panameño César Yanis, que debutó con los aragoneses. «Es un jugador que nos va a dar mucho por el perfil de dribling y uno contra uno que tiene», analizó.

Ahora toca pensar en el derbi de la semana que viene ante el Huesca, en el que el Juan Ignacio Martínez tiene claro cuál debe ser el único objetivo. «Ganar. Ya toca ganar. Respetamos mucho al rival pero eso es lo que vamos a intentar por todos los medios. Tenemos una semana muy larga por delante de trabajo. Los jugadores son capaces de sacar sus propias conclusiones. Debemos ver las cosas que hemos hecho bien y las que no tan bien y corregir esos detalles», finalizó el técnico zaragocista.