El director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, ha confirmado tras la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza la información dada por este diario en relación a la escasa subida que va a tener el límite salarial con respecto a la pasada temporada. “Haremos los esfuerzos máximos para hacer el equipo más competitivo posible, dejadme recordar que el límite salarial ha cambiado muy poco y seguimos estando muy limitados por la parte presupuestaria, algo que no tiene nada que ver con la llegada de la nueva propiedad”. aseguró Sanllehí.

El límite salarial el curso pasado estuvo en 5,708 millones que, con el préstamo de CVC se fue a los 7.19. Por ahí andarán los tiros en el que viene, ya que la ampliación de capital por compensación de créditos por valor de 14,63 millones apenas tiene efecto en el límite. “Vamos a intentar optimizar al máximo y hay unas sinergias de grupo que nos pueden ayudar. La limitación salarial es la que es”, añadió. Esas sinergias son con los clubs controlados por el nuevo grupo inversor, Inter de Miami (Mas), Lens y Padova Calcio (Oughourlian) y Millonarios de Bogotá (Oughourlian y Serpa), pero sobre todo con el Atlético de Madrid, de muy estrecho vínculo a través del Fondo Ares y de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín. Desde el club colchonero es más que factible que lleguen jugadores en forma de cesión.

"El conocimiento de Miguel Torrecilla de la categoría es excelente, conoce el club por dentro, tenemos una visión muy parecida de la importancia de la cantera y ha demostrado un compromiso con el Real Zaragoza que está fuera de cualquier cuestión"

Sanllehí también ha hablado de la renovación de Miguel Torrecilla como director deportivo, que se hizo oficial el miércoles pasado. “Creo que ha sido un proceso natural, nos hemos conocido más, yo ya lo conocía porque son muchos años los que llevamos en esto. Su conocimiento de la categoría es excelente, conoce el club por dentro, sabe lo que viene de abajo, tenemos una visión muy parecida de la importancia de la cantera y ha demostrado un compromiso con el Real Zaragoza que está fuera de cualquier cuestión, no solo por cuándo vino, en un momento muy delicado, ya que tomó un riesgo medido, estaba convencido y demostró que se podía hacer”, afirmó el hombre fuerte de la nueva propiedad, que siempre tuvo claro al llegar que iba a tomar decisiones sobre el terreno, tras conocer bien el club, algo que también ha hecho con Torrecilla. “Además, es una persona que sabe trabajar dentro del presupuesto que tenemos. Trabajo muy a gusto, su honestidad y su capacidad son altísimas y fue un proceso natural continuar con él”.

La campaña de abonos, esta semana

No quiso entrar Sanllehí en sus declaraciones en detalles concretos sobre los fichajes y las bajas. “Queremos incentivar la ilusión que hay en el ambiente y eso es muy positivo para el éxito de la temporada. No estoy preocupado por los tiempos, estoy tranquilo. Hay una presión extra y tenemos que ser profesionales para abstraernos del entorno y trabajar con esa tranquilidad”, aseveró.

"La campaña de abonos es fundamental, porque es una muestra del compromiso mutuo entre el aficionado y el club. Tengo esperanzas de superar las expectativas que tenemos"

“Tengo mucha confianza en el proyecto, pero no puedo entrar en nombres ni en detalles más concretos. Queremos ver esa progresión en positivo, que nuestros aficionados estén orgullosos y que estemos tranquilos de que el proyecto va en la dirección que tiene que ir”, sentenció, pidiendo que La Romareda sea un estadio lo “más inexpugnable posible”. Para ello, confía en el apoyo de la grada, manifestado en una campaña de abonos que salvo retraso que no se espera se presentará esta semana, hacia el jueves o el viernes. "Es fundamental, porque es una muestra del compromiso mutuo entre el aficionado y el club,. Tengo esperanzas de superar las expectativas que tenemos, se va a presentar en muy breve tiempo. Lo mejor está por venir es la idea de la campaña, con la intención de seguir en el convencimiento de que la línea es correcta”, sentenció. La confianza es superar los 22.278 abonados del pasado curso.