REAL ZARAGOZA

Carlos Nieto: "Bebé habló en el campo, es un jugador determinante"

El canterano reconoce que la derrota ante el Alavés fue dura pero cree que el equipo no estuvo tan lejos de su rival

R. M. L.

Carlos Nieto ha sido el encargado de hacer repaso de la actualidad zaragocista en el inicio de una larga semana de trabajo que desembocará en el duelo de La Rosaleda del próximo lunes frente al Málaga. El lateral aragonés ha hablado del último partido, del próximo y de dos de los nombres propios del equipo en los últimos días, Bebé y Pau Sans.

El defensa zaragozano ha reconocido que la derrota frente al Alavés (1-4) fue "dura" por lo "abultado del resultado" pero la sensación tanto del futbolista como de la plantilla es de que el equipo "se sintió más dentro que fuera del partido", si bien "esos cuatro goles pesan y ahora tenemos una semana larga para corregirlo y trabajar para el siguiente partido".

Nieto también lamentó que al equipo le esté costando enlazar dos victorias seguidas porque eso les impide avanzar en la clasificación. "Nosotros nos centramos mucho en cada partido, el otro día teníamos una buena oportunidad para enganchar dos victorias que te hacen subir muchos puestos. Queremos mirar hacia arriba, evidentemente. Somos conscientes de dónde estamos, de que lo primero es alejarse de abajo y luego tener ambición para mirar arriba", señala.

Al Real Zaragoza se le atragantan los partidos contra los equipos de las primeras posiciones de la Liga, pero Carlos Nieto no tiene la sensación de que el equipo aragonés esté tan lejos de esos conjuntos. "Mi sensación no fue así y la de mis compañeros, tampoco. En la primera parte estuvimos a la altura del partido, con capacidad para hacerle daño al Alavés. Pero un error en la estrategia fue determinante. En la segunda parte seguimos creyendo que podíamos darle la vuelta, pero es verdad que el 2-0 nos hizo daño y luego ellos con su pegada supieron llevar el partido. La sensación es que podíamos competir, que tuvimos capacidad para ganar. Veníamos con fuerza después de ganar en Andorra y nos vemos capaces de ganar partidos como el del otro día", ha resumido.

La estrategia cobra especial importancia en Segunda División. Tanto a favor como en contra. Y Nieto coincide con lo ya señalado por Fran Escribá, la importancia de corregir esos errores defensivos, sobre todo dentro del área pequeña, que tanto le costaron al equipo el pasado sábado. "Es una categoría muy competida, cada partido se va para un lado u otro por detalles. Hacía mucho que no recibíamos cuatro goles. La estrategia es muy importante, decanta el partido. El otro día en la primera parte se podía haber decantado a nuestro favor y hubiera sido otra historia. Por eso tenemos que estar muy atentos a esos detalles, tenemos una semana para corregirlos".

El futbolista del Real Zaragoza también ha querido expresar su agradecimiento al técnico por "la confianza" que está depositando en él otorgándole la titularidad en los últimos partidos. "Al final llevaba mucho tiempo trabajando, confiando en que podía tener esa oportunidad y es lo que tenemos que hacer todos. Trabajar y, cuando llega, estás más cerca de hacerlo bien. Y luego intentar no salir de ese once".

Aunque queda casi una semana, el equipo mira ya a Málaga, donde acudirá esperando "traer los tres puntos, como no puede ser de otro modo". Nieto augura un partido "muy difícil" porque el equipo andaluz se encuentra en "una situación delicada" en la que necesitan imperiosamente la victoria y hacerse fuertes en casa. Factores que el Real Zaragoza deberá tener en cuenta para intentar traerse los tres puntos.

Nieto habló también de dos nombres propios. Primero, de Bebé, el último fichaje del equipo que ha demostrado su calidad con dos goles en sus dos primeros partidos como zaragocista. "Todos lo vimos, habló en el campo. Se nota su categoría, su experiencia. Es un jugador determinante que también hace falta a veces como ha demostrado con goles. Se está viendo que tiene calidad, que ha estado en Primera y todo eso se nota. Como compañero se está adaptando muy bien y nos va a ayudar mucho".

Y sobre el último canterano en debutar con el primer equipo, Pau Sans. "Le vi muy bien, estuvo a punto incluso de hacer gol y siendo tan joven no es tan fácil. Como canterano, cada vez que ves a alguien salir de abajo y debutar con el primer equipo solo queda ayudarle. Ojalá le salgan las cosas muy bien. Ahora hay que tener paciencia y a crecer, tiene las cualidades para ello", ha concluido Nieto.