La actualidad del Real Zaragoza

Escribá gana poco

Ha sumado 5 triunfos en 20 partidos, el 25%, un porcentaje peor que el de Carcedo y que solo supera a tres técnicos de los 15 desde el descenso en 2013

Fran Escriba entra en el banquillo de La Romareda en un partido de esta temporada.

Fran Escriba entra en el banquillo de La Romareda en un partido de esta temporada. / JAIME GALINDO

S. V.

Cinco victorias en 20 partidos oficiales desde su llegada al Real Zaragoza suma Fran Escribá. El porcentaje de triunfos se calcula fácilmente, el 25%, solo una cuarta parte de los 19 encuentros ligueros y el de Copa ante el Diocesano, por lo que es evidente que el valenciano vive lejos de las victorias, demasiado para capitanear una reacción en pos de las plazas de promoción y suficiente al menos para lograr una salvación cimentada en pequeños pasos de empates, que ya son hasta 10 con él, con otras 5 derrotas, la copera incluida.

El caso es que Escribá solo ha saboreado el botín ante el Ibiza, el Huesca y el Leganés en casa y en los desplazamientos a Villarreal y a Andorra. Su porcentaje de triunfos es inferior al de Carcedo, que sumó cuatro (Ponferradina, Sporting, Villarreal B y Tenerife) en 15 choques (26,6%) antes de recibir el despido.

De hecho, el promedio victorioso de Escribá solo es superior al de tres entrenadores de los 15 que ha tenido el Zaragoza en partidos oficiales desde que dio con sus huesos en Segunda en 2013. Solo Iván Martínez y Lucas Alcaraz, que lograron una victoria en ambos casos en 8 partidos (12,5%), y Rubén Baraja, que firmó dos, una en los despachos en Alcorcón, en 10 partidos (20%) empeoran el dato del actual míster zaragocista en los triunfos, mientras que lo igualan Láinez, Idiakez y Milla, que firmaron tres en 12 citas oficiales, el idéntico 25% de Escribá.

Natxo y Víctor

El mejor promedio fue para Natxo González, que estuvo en el 45,83% de victorias, 22 en los 48 encuentros de la 17-18 entre Liga, promoción y Copa. Por su parte, Víctor Fernández se fue al 42,8%, con 30 en 70 encuentros en el año y medio que estuvo entre la 18-19 y la 19-20, cuando tan cerca se estuvo de subir directos. El 41,16% de los triunfos firmó Carreras en la 15-16 para cerrar ese podio.

Eso sí, Escribá, con esas cinco derrotas que lleva en 20 citas solo ha perdido el 25% de los partidos, un porcentaje que solo iguala Láinez (3 en 12), con JIM en 26,7% (19 derrotas en 71). El que más, Iván Martínez, que perdió siete de los ocho partidos que tuvo en el Zaragoza (el 87,5%).