La actualidad del Real Zaragoza

Objetivo Bakis

El punta turco, que lleva 12 goles con el equipo del Principado, habría estado recientemente en la capital aragonesa. Está a un partido de renovar con el Andorra pero el domingo no jugó alegando molestias en la rodilla

Bakis lanza un penalti durante un partido de esta temporada.

Bakis lanza un penalti durante un partido de esta temporada. / SPORT

Santiago Valero

El Real Zaragoza tiene apuntado y subrayado en rojo el nombre de Sinan Bakis como posible refuerzo para su delantera la próxima temporada. El delantero turco, de 29 años, está siendo una de las sensaciones del curso tras su gran rendimiento en el Andorra, con el que ya ha logrado 12 tantos este curso, lo que le convierte en el tercer máximo goleador de la categoría solo por detrás de Uzuni (Granada) y Raúl (Mirandés).

Bakis, que habría estado recientemente en Zaragoza, gusta en el club aragonés, pero está a un solo partido de renovar con el Andorra, con el que acordó una cláusula para prorrogar una temporada más su vínculo contractual con la entidad del Principado en caso de jugar al menos 45 minutos en 25 partidos. De momento la cuenta está en 24.

Sin embargo, el jugador alegó molestias en su rodilla para no jugar el pasado domingo ante el Tenerife, lo que ha provocado cierto recelo en el Andorra, conocedor del interés de otros equipos en hacerse con los servicios de su futbolista. El Zaragoza, que pretende la incorporación de al menos dos efectivos para reforzar su ataque, es uno de ellos.

Bakis, de 29 años y cerca de 190 centímetros de altura, es un delantero de área. Nacido en Troisdorf (Alemania) pero con nacionalidad turca, el atacante llegó al Andorra el pasado verano procedente del Heracles Almelo de Países Bajos, donde marcó 18 goles en 62 partidos tras haber pasado por la máxima categoría del fútbol turco y austriaco. 

Su carrera deportiva comenzó en el Bayer Leverkusen, donde militó hasta la edad juvenil. Fue entonces cuando se marchó a Turquía para jugar en el Kayserispor y, posteriormente, en el Busapor.

Tras su paso, en 2018, por el Admira Wacker austriaco, donde jugó la Europa League y anotó 16 tantos en dos temporadas, Bakis fichó por el Heracles Almelo, de la Eredivisie. En total, el delantero del Andorra ha celebrado 47 tantos en las cinco últimas temporadas, si bien la actual todavía no ha concluido.

Talismán

Especialista en el juego de espaldas y letal en el área, Bakis, autor además de dos asistencias, ha logrado dos goles desde el punto de penalti. Autor de casi el 30% de todos los tantos del Andorra, el equipo del Principado nunca ha perdido cuando el turco ha hecho diana (ocho victorias y tres empates).

Al Zaragoza le encaja de lleno, pero la gran temporada del delantero ha llamado la atención de numerosos equipos, alguno de ellos, incluso, de Primera División. Es el caso del Celta, que también cuenta con informes muy positivos sobre un jugador que, en todo caso, renovará automáticamente con el Andorra en caso de jugar 45 minutos más en alguno de los dos partidos que restan hasta la conclusión del campeonato.

Por eso, el director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero, permanece atento a la evolución de esas molestias en la rodilla que habrían impedido el concurso del jugador ante el Tenerife. Y es que la parcela ofensiva es la zona del campo con más necesidad de refuerzos en un club aragonés que solo cuenta con Azón con puesto fijo en vanguardia la próxima temporada. El sueño de volver a contar con la cesión de Giuliano es prácticamente imposible y Gueye, tras su nefasta campaña, no seguirá. Sí lo hará Pau Sans, al que la entidad no quiere perder de vista y que continuará con ficha del filial y dinámica del primer equipo.