El Real Zaragoza comunica a Vigaray que no va a seguir

El lateral y el club llegarán sin problemas a un acuerdo tras ejecutar el año opcional y su salida será oficial en los próximos días tras cuatro temporadas marcadas por las lesiones después de un buen nivel en los dos primeros años. La intención de Vigaray es seguir jugando

Vigaray encara a Mollejo en un entrenamiento en la recta final de la temporada.

Vigaray encara a Mollejo en un entrenamiento en la recta final de la temporada. / JAIME GALINDO

El Real Zaragoza ya ha comunicado a Carlos Vigaray que no cuenta con él para la próxima temporada y, como en el caso de Larra, tras ejecutar la ampliación de contrato hasta 2024 establecida el verano pasado para rebajar la masa salarial de la plantilla, ahora jugador y club negociarán una salida, que en todo caso no se presenta complicada, porque Vigaray va a facilitar mucho ese acuerdo, que al menos va a suponer el desembolso de una indemnización menor de lo previsto cuando se estableció esa ampliación opcional por una campaña en agosto pasado. El pacto para su adiós será oficial en los próximos días.

Vigaray, tras dos años prácticamente inédito por dos lesiones de rodilla, está convencido al 100% de seguir su carrera futbolística y tratará de buscar acomodo en Segunda o en el extranjero, descartando por ahora la opción de Primera RFEF. Con todo, su determinación de seguir jugando es absoluta. Vigaray llegó en el verano de 2019 al Zaragoza tras desvincularse del Alavés y, mientras las lesiones le respetaron, fue uno de los mejores laterales de la categoría.

En la 19-20 con Víctor Fernández llegó a jugar en 24 partidos, dando su mejor nivel en el Zaragoza, por los 26 de la 20-21, donde se hizo indiscutible y clave en la permanencia con JIM. En esos dos primeros cursos fueron los problemas musculares, en el isquiotibial, su calvario, pero el de verdad llegó en mayo de 2021 en la rodilla derecha.

Acabó esa Liga ya con molestias y fue intervenido en julio con una artroscopia en la rodilla derecha que reveló una afección importante del cartílago, por la que fue operado en septiembre, quedándose en blanco en el curso 21-22 y, en la actual temporada, volvió a jugar unos minutos en diciembre ante el Albacete en el Carlos Belmonte para en marzo lesionarse en la rodilla izquierda, en el menisco interno. Estuvo casi dos meses más de baja, regresando en la recta final para despedirse ante el Cartagena en La Romareda, por lo que en los dos últimos cursos solo ha disputado poco más de 25 minutos oficiales.