REAL ZARAGOZA

Cristian estará cuatro o cinco semanas de baja y Gámez, tres

Ambos jugadores del Real Zaragoza sufren una lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial

Cristian y Fran Gámez, en el gimnasio de la Ciudad Deportiva.

Cristian y Fran Gámez, en el gimnasio de la Ciudad Deportiva. / REAL ZARAGOZA

Tanto Cristian Álvarez como Fran Gámez ya tienen diagnóstico de sus respectivas lesiones, y es el mismo: "una lesión de grado 2 a nivel de la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda", según ha informado el Real Zaragoza este martes tras la pruebas radiológicas a las que ambos se sometieron este lunes.

Una rotura de grado 2, grado medio, suele suponer tres o cuatro semanas de baja. En el caso de Fran Gámez se espera que sean tres porque suele recuperarse rápido de este tipo de dolencias. En el de Cristian pueden suponer cuatro o cinco porque se trata de una recaída. El argentino ya sufrió una lesión en el isquiosural en Andorra, en la misma zona en la que recayó este fin de semana en el partido frente al Eibar. Por eso su recuperación requerirá de más cuidado y prudencia y puede irse hasta las cinco semanas.

De esta manera, Gámez, que ya no jugó el pasado fin de semana, se perderá seguro los partidos en Burgos, la Copa frente al Atzeneta, frente al Oviedo y en Elche, que son los que se disputan en las próximas tres semanas. Habrá que ver si puede llegar al derbi ante el Huesca, programado para el 18 de noviembre. No estará seguro Cristian, porque lo normal será que se pierda todos los partidos de noviembre, que terminarán en Albacete.

El guardameta se lesionó en el partido de Andorra el pasado 5 de octubre, sufriendo una rotura leve, que le hizo perderse dos partidos. La dinámica del equipo y los errores de Poussin hicieron que regresara el pasado sábado frente al Eibar, pero el guardameta no pudo terminar el partido. En el minuto 69 pidió directamente el cambio tras notar él mismo la recaída en la misma zona isquiotibial de su pierna izquierda.